Real Madrid homenajea a CR7 por 'récord' de goles

El delantero portugués, de acuerdo al club merengue, rebasó al español Raúl González en número de anotaciones.

|
El club Real Madrid homenajeó a su máximo goleador Cristiano Ronaldo por haber rebasado el récord de Raúl González. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- Real Madrid homenajeó el viernes a Cristiano Ronaldo, después que el delantero se convirtió, de acuerdo al club merengue, en el máximo goleador en la historia del club, aunque la UEFA desacredita este 'récord'.

El equipo entregó a Cristiano un trofeo en forma de zapatilla, en una ceremonia en el estado Santiago Bernabéu a la que acudieron familiares y compañeros.

Después de un video de la presentación de Cristiano en 2009 y muchos de sus goles y gestas más importantes, el presidente del club Florentino Pérez elogió al artillero portugués.

"Hoy es un día muy emocionante para todos los madridistas. Desde esta semana, Cristiano es el máximo goleador de la grandiosa historia del Real Madrid, del mejor club del mundo, el de las 10 Copas de Europa", recordó Pérez.

"Su esfuerzo, entrega y compromiso han quedado patentes en cada entrenamiento y cada partido. 324 goles en 308 partidos es algo irrepetible y que solo se entiende desde un afán de superarse a sí mismo, no rendirse jamás y dejarse la vida por este escudo", agregó.

Cristiano alcanzó los 324 goles con un doblete el miércoles en el triunfo 2-0 sobre Malmo por la Liga de

Campeones, para empatar y luego superar la marca de Raúl González.

El portugués también superó los 500 goles en su carrera, al llegar a 501.

"Jamás me planteaba cuando vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid ser el mejor goleador de la historia del club, el más grande del mundo y poder batir a mi amigo Raúl y al fallecido Alfredo Di Stéfano. Qué puedo decir, que estoy muy contento", expresó Cristiano.

Mientras Cristiano alcanzó los 324 goles en 308 partidos, Raúl necesitó 741 entre 1994-2010.

Cristiano, de 30 años, también es el máximo goleador en la historia de la Champions con 82 tantos, cinco más que el lesionado Lionel Messi.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton