20 de Noviembre de 2018

Deportes

Homenajean al 'padre de la marcha mexicana', Jerzy Hausleber

El Comité Olímpico Mexicano organiza la ceremonia en la pista de atletismo del organismo, en presencia de la viuda del preparador de atletas.

Bozena de Hausleber recorrió la pista del COM durante el homenaje a su esposo, Jerzy Hausleber. (Notimex)
Bozena de Hausleber recorrió la pista del COM durante el homenaje a su esposo, Jerzy Hausleber. (Notimex)
Compartir en Facebook Homenajean al 'padre de la marcha mexicana', Jerzy Hausleber Compartir en Twiiter Homenajean al 'padre de la marcha mexicana', Jerzy Hausleber

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un sencillo pero muy emotivo homenaje fue el que se le rindió este día en la pista de atletismo del Comité Olímpico Mexicano (COM) al profesor Jerzy Hausleber, fallecido el pasado jueves.

Estuvieron presentes Bozena de Hausleber, viuda del preparador; el presidente del COM, Carlos Padilla; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, así como marchistas a los que llevó a ser campeones olímpicos y mundiales, publica Notimex.

En total Hausleber contribuyó a que México ganara nueve medallas en diferentes Juegos Olímpicos. La primera a través de 'El Sargento' Pedraza, en 1968.

Entre los andarines que fueron sus pupilos estuvo Ernesto Canto, ganador de la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, quien habló a nombre de todos los atletas que trabajaron bajo las ordenes de Hausleber desde que el entrenador polaco llegó a México en 1966.

No milagros, sino esfuerzo

Canto recordó que para “el padre de la marcha” en México no había milagros, “sino que todo era fruto de un arduo trabajo, en donde los deportistas no podían darse el lujo de abandonar y que siempre la meta estaba al alcance de la mano”.

Agregó que el profesor Hausleber, más que un entrenador, fue un mentor, “una persona que siempre estaba ahí para dar una palabra de aliento o para dar consejos, lo que se tradujo no sólo en éxitos deportivos sino en la formación de personas de bien”.

Tras concluir esta breve ceremonia, se le entregó a la familia del profesor Hausleber la bandera olímpica, para posteriormente dar una vuelta a la pista atlética del Comité Olímpico Mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios