Honda ‘dará alas’ a Red Bull en la Fórmula Uno

La escudería estrenará motores en la próxima temporada.

|
Red Bull busca mejorar su desempeño en la próxima temporada. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- Honda será el proveedor de motores para el equipo Red Bull de Fórmula Uno, se confirmó el martes, poniendo fin a una colaboración de 12 años entre el equipo y Renault.

El productor japonés suministrará los motores para el 2019 y el 2020. El director de Red Bull, Christian Horner, elogió el acuerdo, diciendo que es "una excitante nueva fase" en los esfuerzos para regresar a la cima de la F1.

"Una excitante nueva fase en los esfuerzos para regresar a la cima de la F1".

"Tras ponderar cuidadosamente, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección apropiada para el equipo", dijo Horner en una declaración. "Estamos impresionados con la dedicación de Honda a la F1, por los pasos rápidos que han dado en tiempos recientes con... Toro Rosso".

También te puede interesar: 'Checo' Pérez quiere mejorar en el Mundial de la Fórmula 1

Es un impulso para Honda, que fue despedido por McLaren al final de la campaña pasada.

Honda ha arrancado muy bien el año con Toro Rosso y ese pudiera haber sido un factor clave en la decisión de Red Bull de romper con Renault.

Aunque la relación se ha vuelto cada vez más tensa entre las dos partes en años recuentes, fue una vez una colaboración ideal, con Red Bull ganando cuatro campeonatos seguidos de pilotos y equipos con Sebastian Vettel tras el volante del 2010 al 2013.

Durante esa era gloriosa, Vettel y su compañero Mark Webber ganaron 47 carreras. Desde el 2013, el equipo solamente ha ganado 10.

La marca de la bebida energética había estado presente en la Fórmula 1 como patrocinador, pero en 2005 se convirtió en actor protagonista al adquirir la escudería Jaguar para competir con equipo propio en el campeonato del mundo.

Poco a poco fue creciendo y en solo cinco años se transformó en una escudería puntera, que marcó toda una época a principios de la década.

Entre 2010 y 2014, Red Bull ganó cuatro mundiales, de constructores y de pilotos, de forma consecutiva ejerciendo un dominio aplastante en el Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton