Honduras vence a Costa Rica 1-0 y está en semifinales

El rival en turno de los centroamericanos será Estados Unidos, que goléo 5-1 a El Salvador.

|
Honduras ya está en semifinales de la Copa Oro 2013. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, EU.- Un cabezazo de Andy Nájar al despuntar el segundo tiempo le dio el domingo a Honduras la victoria 1-0 ante Costa Rica y el pase a las semifinales de la Copa Oro.

A los 48 minutos, Nájar peinó dentro del área un centro por la derecha de Alexander López y ese gol bastó para establecer la diferencia en un partido de mediocre trámite, abundante imprecisión y excesivo empleo del pelotazo.

El portero hondureño Donis Escober fue la otra figura del partido, con varias intervenciones que ahogaron el grito de gol tico, informa AP.

Costa Rica, cuyo atacante Álvaro Saborío tuvo una noche fatídica al perderse varias ocasiones, sigue sin poder doblegar a Honduras en el campeonato de la CONCACAF, ahora con cuatro derrotas en el historial.

El rival de turno de Honduras será Estados Unidos, que a primera hora goleó 5-1 a El Salvador. La otra semifinal será disputada por el bicampeón vigente México frente a Panamá. Ambos partidos se escenificarán el miércoles en Arlington, Texas.

En el arranque, Costa Rica se insinuó un poco mejor, pero sin generar jugadas de auténtico riesgo. Tal vez la que más cerca estuvo fue cuando Saborío no supo enganchar un pase perfecto de Kenny Cunningham a la olla.

Al transcurrir los minutos, los hondureños equilibraron el partido con un par de llegadas de Nájar que no complicaron a Patrick Pemberton, el arquero tico.

El asedio de Honduras encontró premio al inicio del segundo tiempo con el gol de Nájar.

Con el tiempo encimándosele, Costa Rica fue a buscar el gol con más ganas que fútbol ante una Honduras conforme con defender la mínima diferencia.

Alineaciones:

HONDURAS: Donis Escober, Osman Chávez, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Rony Martínez (Roger Rojas, 90), Nery Medina, Andy Nájar, Alexander López (Wilmer Fuentes, 71), Marvin Chávez (Mario Berríos, 71), Jorge Claros, Edder Delgado.

COSTA RICA: Patrick Pemberton, Celso Borges, Giancarlo González, Juan Diego Madrigal, Junior Díaz, Kenny Cunningham (Osvaldo Rodríguez, 65), Michael Barrantes (Mauricio Castillo, 75), Yeltsin Tejeda, Roy Miller, Jairo Arrieta (Yendrick Ruiz), Alvaro Saborío.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica).

Lo más leído

skeleton





skeleton