Hooligans ponen en peligro la participación Rusia en la Euro

La UEFA advierte que si hay más hechos agresivos por parte de sus hinchas, se procederá al castigo. Además impone multa de 169 mil dólares.

|
Imagen de un grupo de aficionados rusos golpeando a un inglés en el partido Inglaterra vs Rusia, de la Eurocopa 2016, que se realizó en Marsella. (DPA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Rusia será expulsada de la Eurocopa de futbol si se produce más violencia de sus aficionados dentro de los estadios durante el torneo que se disputa en Francia, advirtió el organismo disciplinario de la UEFA, según informó el sitio web de Excelsior.

El proceso disciplinario se inició después de que aficionados rusos atacaran a seguidores de sus rivales ingleses en Marsella tras el empate 1-1 entre ambos equipos el pasado sábado.

Rusia será expulsada del certamen si sus fanáticos atacan a aficiones rivales o personal de seguridad en los partidos pendientes que tiene en el Grupo B o si el equipo avanza a las siguientes fases.

La entidad señaló que la "descalificación de Rusia está en suspenso hasta el final del torneo. Esa suspensión se levantara si se producen incidentes similares (disturbios entre el público) dentro del estadio en cualquiera de los partidos restantes del equipo ruso durante el torneo".

Aunque los ingleses fueron responsables de las primeras trifulcas, la violencia se agudizó cuando los rusos llegaron a la ciudad.

Rusia enfrenta a Eslovaquia en Lille el miércoles y cierra la primera ronda contra Gales en Tolosa el lunes próximo.

La violencia de los hooligans rusos se produce a falta de dos años que el país será anfitrión de la Copa del Mundo 2018 en 11 ciudades.

Un portavoz del presidente ruso Vladimir Putin deploró los "desmanes en Marsella", pero subrayó que aficionados de otros países también estuvieron involucrados en las refriegas en Francia.

Es totalmente inaceptable, y le pedimos a nuestros ciudadanos que respeten las leyes del país", dijo el portavoz Dmitry Peskov en una teleconferencia.

El técnico de Rusia Leonid Slutsky confió el martes que su selección no será expulsada del torneo.

"Esa injusticia no va a ocurrir. Estamos seguros que (nuestros aficionados) no reincidirán y no darán justificación para que nuestro equipo sea descalificado".

La UEFA también impuso una multa de 150 mil euros (169 mil dólares) a la federación rusa, a la que también responsabilizó por muestras de racismo de sus aficionados y el empleo de bengalas durante el partido. La entidad solo puede sancionar a las federaciones por la conducta de aficionados que adquirieron entradas dentro y alrededor de los estadios.

Al final del partido el sábado, seguidores rusos situados en una tribuna del estadio en la que las aficiones no fueron bien separadas agredieron a un grupo de ingleses. Los rusos arrojaron proyectiles y desbordaron a la seguridad. Los ingleses — incluyendo niños — salieron atemorizados, y varios de ellos se colgaron de vigas para poder escapar.

Lo más leído

skeleton





skeleton