Brutal: Hornets 122-100 Pacers

La nueva victoria forma parte del mejor arranque de temporada en la historia del equipo de Charlotte.

|
En tan solo el primer cuarto Hornets tenía una ventaja de 21 puntos sobre Pacers. al que al final ganó. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Kemba Walker encestó 24 puntos y repartió 10 asistencias para que los Hornets de Charlotte venciesen el lunes 122-100 a los Pacers de Indiana, afianzando el mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia.

En otros resultados de la jornada, Thunder derrotó al Heat, Rockets a Wizards y Jazz a 76ers, lo cual se detalla más adelante.

Los Hornets (5-1) anotaron en sus primeras 12 posesiones y abrieron una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto, informa The Associated Press.

Charlotte igualó un récord de la franquicia, con 23 años de existencias, con 75 puntos en el primer tiempo gracias a una efectividad de 56.5 por ciento en tiros de campo. Sus titulares colaron 17 de 25 tiros antes del descanso.

Además, los Hornets anotaron 35 puntos al capitalizar 18 pérdidas de balón de Indiana.

C.J. Miles lideró a los Pacers con 23 puntos, en tanto que Al Jefferson tuvo 12 puntos con nueve rebotes en su regreso a Charlotte.

Thunder vencedor

En Oklahoma City, Enes Kanter contribuyó el lunes con 24 puntos y 10 rebotes a una nueva victoria del Thunder de Oklahoma City, esta vez por 97-85 sobre el Heat de Miami.

Kanter atinó 10 de 22 disparos en 21 minutos como reservista. Victor Oladipo agregó 17 unidades, en tanto que el novato Domantas Sabonis impuso su mejor marca de la campaña, con 15, además de interceptar 10 rebotes.

Russell Westbrook se sumó a la fiesta con 14 tantos y 11 asistencias por el Thunder, que se colocó en 6-1, la mejor foja tras siete encuentros en la historia de la franquicia desde que se mudó a Oklahoma City en 2008.

Hassan Whiteside, quien llegó al duelo promediando 20 puntos y 14,2 rebotes, finalizó con cinco unidades, magro fruto de un enceste en nueve disparos, por el Heat. Atrapó además 12 rebotes.

James Johnson encabezó a Miami con 18 unidades. El Heat acertó apenas el 36,9% de sus disparos de campo.

Rockets 11-4106 Wizards

En Washington, James Harden se recuperó tras un flojo primer tiempo y acabó con 32 puntos y 15 asistencias para que los Rockets de Houston derrotasen el lunes 114-106 a los Wizards de Washington.

John Wall, el armador de los Wizards, rompió el récord de asistencias de la franquicia, pero fue expulsado en el último minuto.

Harden solo acertó uno de cuatro tiros de campo, con cinco pérdidas de balón en el primer cuarto, que Washington dominó 30-23. Pero reaccionó en el último cuarto, responsable de ocho puntos seguidos para Houston durante un tramo.

Fue el cuarto partido consecutivo en el que Harden anotó al menos 30 puntos con 10 asistencias por los Rockets. Lidera la NBA con 12.3 asistencias por partidos y figura cuarto con su promedio de anotación de 31.5 puntos.

Wall llevaba 21 puntos y ocho asistencias cuando recibió su segunda falta técnica con 33.3 segundos por jugar. Empezó la noche a tres asistencias del récord del equipo en manos de Wes Unseld, de 3.822, empatándolo en el primer cuarto y luego lo quebró en el tercer periodo.

Jazz hunde más a 76ers

En Filadelfia, Derrick Favors sumó 16 puntos y 14 rebotes para que el Jazz de Utah apabullara el lunes 109-84 a los 76ers de Filadelfia, que siguen sin ganar en esta campaña.

Rodney Hood añadió 18 puntos, mientras que Gordon Hayward totalizó 20 en su segundo partido desde que sufrió una fractura del dedo anular de la mano derecha durante los entrenamientos de pretemporada. Hayward fue el líder anotador de Utah durante la campaña anterior, con un promedio de casi 20 unidades por encuentro.

El Jazz hilvanó su segundo triunfo consecutivo como visitante y tuvo una noche tranquila ante los 76ers, que otra vez están hundidos en el sótano de la NBA.

Filadelfia ha perdido 43 compromisos al hilo en octubre y noviembre. La última vez que ganó un encuentro en cualquiera de esos dos meses fue el 22 de noviembre de 2013, ante Milwaukee.

Por tercera temporada seguida, los 76ers tienen una foja de 0-6. Han perdido 10 duelos en fila desde la temporada anterior.

Jahlil Okafor lideró a Filadelfia, con 15 tantos.

Lo más leído

skeleton





skeleton