Hospitalizan a exboxeador Wilfredo Gómez

Uno de los mejores púgiles en la historia de Puerto Rico no ha podido recuperarse de una infección pulmonar.

|
Gómez (de frente) fue campeón mundial en tres divisiones. (www.record.com.mx/Archvivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- Wilfredo Gómez, uno de los mejores púgiles en la rica historia boxística de Puerto Rico, fue hospitalizado por problemas respiratorios, dijo el miércoles un familiar.

Erick Rodríguez informó a The Associated Press que Gómez, de 56 años, no ha podido recuperarse de una infección pulmonar, informa The Associated Press.

"Las próximas 72 horas van a ser cruciales", dijo el pariente. "Corre peligro de contraer una neumonía".

Su cuñada Nydia Hernández dijo a la prensa que "Bazooka" Gómez está entubado y sedado en la unidad de cuidado intensivo de un hospital en San Juan. Los médicos le realizaban más pruebas.

Rodríguez indicó que Gómez había sido hospitalizado el pasado fin de semana y que luego fue dado de alta tras una mejoría. Pero volvió a ser internado el martes.

Amigos y familiares se presentaron al hospital para ver a Gómez el miércoles, entre ellos el ex boxeador Víctor "Luvi" Callejas.

Gómez fue campeón mundial tres veces en las divisiones súper gallo, pluma y junio ligero, y se retiró en 1989 con marca de 44-1-3, con 42 nocauts.

Gómez, de 56 años, fue exaltado al Salón de la Fama Internacional del boxeo en enero de 1995.

Tras su retiro, el boricua vivió principalmente en el sur de la Florida, pero visitó frecuentemente Puerto Rico, donde tuvo varios incidentes legales y llegó a ser acusado por posesión de cocaína y violencia doméstica.

Gómez se mudó a Puerto Rico en meses recientes.

Su hospitalización se produce cuatro meses después de la muerte de Héctor "Macho" Camacho, otro grande del boxeo boricua. Camacho fue baleado en noviembre y murió unos días después cuando se le desconectó la respiración artificial.

Lo más leído

skeleton





skeleton