Tigres vs Rojos del Águila, duelo con tinte de revancha

Ambas novenas llegan motivadas: Veracruz buscará refrendar su título y los felinos recuperar el cetro de la zona sur.

|
En 2011, Tigres accedieron a la Serie del Rey dejando en el camino a los Rojos del Águila. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo buscará cobrar venganza ante los Rojos del Águila de Veracruz, equipo que los dejó en el camino la temporada pasada, y a la postre se coronó campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La historia para esta serie será diferente, pues ambos equipos que llegan motivados y con sed de revancha, Veracruz buscará refrendar su título y los felinos recuperar el cetro que les fue arrebatado el año pasado.

Tigres terminó mal la campaña regular, incluso eso obligó a la salida de su manager Matías Carrillo, sin embargo volvieron a conectarse y en tres juegos eliminaron al segundo lugar Guerreros de Oaxaca.

Mientras que los veracruzanos llegan más que motivados y luego de estar con un pie fuera de los playoffs, vencen a Olmecas de Tabasco en un juego que definía al cuarto lugar de la zona y posteriormente eliminan al líder de la competencia Delfines de Ciudad del Carmen.

Son dos escuadras que tienen todo para llevarse la corona, sin embargo en las últimas dos series han dividido triunfos, en el 2011, fueron los Tigres los que dejaron en el camino a el Águila, un año después los veracruzanos fueron los verdugos.

Tigres de Quintana Roo de forma sorprendente barrió en la serie a Guerreros, después de lo mal que estaba su batería, pero el despertar del poder de sus bateadores llegó en el momento oportuno.

Además un punto que favorece a los felinos es que con la eliminación del líder Delfines, automáticamente ellos toman la ventaja de localía, al iniciar la serie de campeonato sureña en el estadio Beto Avila de Cancún, y en caso de requerirse juegos seis y siete, también serían en este destino turístico.

En el 2011 cuando los Tigres accedieron a la Serie del Rey, superando a los Rojos del Águila en seis confrontaciones, los de bengala ganaron en esa ocasión dos de sus tres juegos disputados como locales; mientras que el año pasado en que fue Veracruz el que dejo en el camino a los felinos, los jarochos fincaron tres de sus cuatro triunfos en la guarida bengalí.

Para esta serie los de bengala llegan con bateadores encendidos, particularmente Jorge Alberto “Chato” Vázquez, quien lució espectacular en la serie ante los bélicos, al conectar imparables en cada uno de los tres juegos, con dos cuadrangulares inclusive, y ocho carreras impulsadas.

La rotación que utilizará el manager de los de bengala Roberto “Chapo” Vizcarra,  para enfrentar a los veracruzanos, será la misma que se utilizó en el compromiso anterior, es decir que para martes y miércoles en casa, les tocará el turno a Amauri Sanit y Horacio Ramírez; mientras que en los juegos tres y cuatro allá en el puerto, los anunciados son Kelvin Villa y Pablo Ortega.

El equipo emplumado tiene en el “Negro” Jorge Guzmán a su bujía ofensiva, sin dejar de lado el gran aporte que ha venido a ser para ellos el cubano Amaury Cazaña, a quien obtuvieron en la recta final de la temporada de los Broncos de Reynosa.

La rotación de pitcheo para enfrentar a los felinos, será con el zurdo Tomás Solís en el juego uno, para el segundo en Cancún le tocará el turno a Leonardo González; mientras que para los duelos en el Deportivo Universitario Beto Avila de Boca del Río, subirán a lanzar Lorenzo Barceló y Manuel Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton