24 de Febrero de 2018

Deportes

Huamantlada 2015 reúne a más asistentes de los esperados

Más de 250 mil personas acuden a la edición 61 del tradicional evento taurino, que dejó catorce heridos.

Durante la Huamantlada tauina en Tlaxcala, tres astados se escaparon del circuito por una falla en la organización. Los animales fueron sacrificados para evitar situaciones más graves. (Notimex)
Durante la Huamantlada tauina en Tlaxcala, tres astados se escaparon del circuito por una falla en la organización. Los animales fueron sacrificados para evitar situaciones más graves. (Notimex)
Compartir en Facebook Huamantlada 2015 reúne a más asistentes de los esperadosCompartir en Twiiter Huamantlada 2015 reúne a más asistentes de los esperados

Agencias
HUAMANTLA, Tlaxcala.- La edición 2015 de la tradicional Huamantlada, en la cual se soltaron 25 toros de lidia, dejó un saldo de 14 lesionados, la mayoría por golpes contusos, y tres por alcance de asta de toro.

En entrevista con Notimex, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, indicó que el festejo, al que acudieron alrededor de 250 mil personas, se desarrolló con algunas incidencias, como el que tres astados se salieran del circuito y recorrieran las calles de este Pueblo Mágico.

Los toros tuvieron que ser sacrificados por personal de Seguridad Pública estatal y municipal para que no provocaran lesiones entre pobladores y turistas, acotó.

“El reporte que tenemos de es de 14 lesionados, la mayoría por caídas y golpes contusos al tratar de alejarse del astado; de los heridos fueron tres por alcance de asta de toro”, subrayó.

Dijo que hasta el momento no se reporta alguno de los lesionados en estado grave.

También tuvimos “varios reportes de que se salieron los toros del circuito, ello por un error en la organización, y estos tuvieron que se sacrificados, por lo que los responsables de Protección Civil tendrán que rendir un informe" por esta contingencia, sostuvo el funcionario estatal.

Este hecho, de que se escapara un toro, subrayó, no ocurría desde hace varios años, “y menos que fueran tres toros los que se escaparan, creo que los organizadores deberán responder por esta situación”, enfatizó.

Este sábado se realizó la edición número 61 del festejo taurino, la cual registró una mayor afluencia de turistas que otros años, sobresaliendo visitantes de estados como Puebla, Veracruz, Morelos, y del Distrito Federal, así como turistas de Estados Unidos, Francia y Colombia.

Al respecto, el titular del ITDT dijo que este festejo deja una derrama económica muy importante cada año en el sector turístico y de servicios de la entidad.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios