Hugo Sánchez llega a los 56 años con un sueño por cumplir

El 'pentapichichi' una vez más expresó su deseo de convertirse en el director técnico del Real Madrid.

|
Hugo Sánchez declara que le gustaría retirarse como entrenador a los 65 o 70 años. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, Distrito Federal.- Hugo Sánchez Márquez cumplirá este viernes 56 años de vida con el sueño pendiente de convertirse en entrenador del Real Madrid, donde brilló y maravilló al mundo con sus goles.

El ganador cinco veces del trofeo “Pichichi” al máximo goleador en la Liga de España, uno con Atlético de Madrid y cuatro con Real Madrid, prácticamente tiene acuñada la frase “tengo ese sueño” de dirigir el equipo blanco.

Con sus palabras automáticamente se describe perseverante al recordar que tuvo el sueño de jugar en el mejor equipo, lo consiguió y también triunfó; ahora se mantiene en la misma línea.

Para cumplirlo proyecta su carrera de entrenador hasta los 65 o 70 años y ya adelantó, que tras dirigir el Real Madrid, se puede jubilar, segun informa la agencia Notimex.

“Hugol”, quien es analista de la Copa del Mundo Brasil 2014 en un canal deportivo estadounidense de habla hispana, tuvo como su mejor maestro a Luis Aragonés, fallecido el 1 de febrero pasado, aunque en su formación de estratega también tuvo influencia de John Toshack, Johan Cruyff, Javier Clemente y José Antonio Camacho.

Nació el 11 de julio 1958 en la ciudad de México. Debutó como profesional el 23 de octubre de 1976 en la victoria 1-0 de Pumas de la UNAM sobre Tigres de la UANL; su primer gol lo consiguió el 27 de marzo de 1977, en el 1-0 sobre América en el estadio Azteca.

El también apodado “Niño de oro”, “Pentapichichi” y “Macho” dio el salto a Europa con los “colchoneros”, donde tuvo destacadas actuaciones y celebró los títulos de Copa del Rey y Supercopa de España en 1985, previo a su fichaje con Real Madrid, donde estuvo siete temporadas.

Conquistó cinco Ligas, tres Supercopas españolas y una Copa del Rey, además de la Copa UEFA 1986, cuatro “Pichichis” y la “Bota de oro” en la temporada 1989-90, equipo con el cual vivió su mejor momento como futbolista.

Regresó al balompié de su país con América, donde estuvo una campaña, antes de comenzar un largo andar por varios equipos como Rayo Vallecano (España), Atlante (México), Linz (Austria), Dallas (Estados Unidos) y Celaya (México).

El jugador, quien totalizó 485 goles en todos los clubes donde militó, participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y en tres Copas del Mundo -Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994-, además de ser parte del combinado subcampeón en la Copa América Argentina 1993.

Tras su retiro como jugador, comenzó su trayectoria en la dirección técnica con Pumas de la UNAM, donde vivió sus mejores momentos con el bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura 2004; también dirigió a los clubes Necaxa, Almería y Pachuca.

La selección de México estuvo a su cargo desde febrero de 2007 hasta marzo de 2008, periodo en el que logró un subcampeonato en la Copa Oro y un tercer sitio en la Copa América Venezuela 2007, pero fracasó rotundamente en el preolímpico de la Concacaf y el Tri se perdió los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Tras ese resultado fue cesado.

Mientras analiza los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, espera una oportunidad para regresar a los banquillos y demostrar que tiene el conocimiento y la capacidad de dirigir a cualquier club, con el sueño presente de llegar algún día a la dirección técnica de Real Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton