Hugo Sánchez, mejor que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

En un estudio que analizó a los mejores goleadores merengues, el ‘Macho’ aparece en el puesto 15 en tanto que ‘CR7’ en el 23.

|
Hugo Sánchez militó en la Liga española de 1981 a 1992, logrando cinco campeonatos de goleo y logró posicionarse como uno de los mejores jugadores de la historia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Sánchez, ex futbolista mexicano que militó en La Liga de España de 1981 a 1992, es considerado mejor futbolista que Cristiano Ronaldo, de acuerdo a un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE).

El estudio hecho por José Antonio Ortega toma en cuenta los minutos jugados, goles anotados, goles anotados de penalti, autogoles y rojas directas.

El extécnico de Real Madrid recalcó que si el portugués no se encuentra bien es complicado que los Merengues logren salir de la racha de empates.

El estratega francés considera esta sería posibilidad si la filial del cuadro merengue no asciende por temor a que Enzo se estanque en el Castilla.

El investigador tomó en cuenta el rendimiento de los 9,117 futbolistas que han militado en La Liga desde la temporada de 1928-29 hasta la campaña pasada, la 2015-16.

Con los criterios hechos, Raúl González ocupa el primer lugar con un total de 528 puntos durante su primera temporada que fue en 1994 hasta el 2010. Sigue César Rodríguez con 524 unidades que militó en el Barcelona desde 1942 a 1955 y después en otros equipos.

El cuarto puesto lo ocupa Lionel Messi con 490 puntos y es el único de los cinco primeros que sigue teniendo actividad futbolística profesional. Hugo Sánchez se encuentra en la décimo quinta posición, mientras que Cristiano Ronaldo se ubica en el vigésimo tercer puesto. Otros que destacan son David Villa (32), Xavi Hernández (49) e Iker Casillas (62).

(Con información de Espndeportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton