Hugo Sánchez sugiere a 'europeos' no volver a México

El último jugador mexicano que volvió, tras un paso sin mucha fortuna, fue Javier Aquino para los Tigres.

|
Hugo Sánchez (foto) puso especial énfasise en la situación de jugadores como el guardameta Guillermo Ochoa (Málaga) y los delanteros Javier Hernández Chicharito (Real Madrid) y Raúl Jiménez quienes llevan meses sin jugar en sus respectivas ligas. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
MÉXICO, DF.- El exinternacional mexicano Hugo Sánchez sugirió hoy a los futbolistas de su país no regresar de Europa al considerar que tienen derecho a vivir sus mejores años "lejos de la esclavitud mexicana".

Sánchez consideró que si bien no siempre les resultará todo a "a pedir de boca", lo mejor para estos jugadores es "salir de la esclavitud del fútbol mexicano y volar hacia lo verdaderamente profesional".

Sánchez, seleccionador mexicano del 2006 al 2007, puso especial detalles en la situación de jugadores como el guardameta Guillermo Ochoa (Málaga) y los delanteros Javier Hernández Chicharito (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid).

A Chicharito le pasó algo parecido a lo de Miguel Herrera en la selección: "se sacó la lotería". Llegó al Real Madrid porque el equipo necesitaba "una aguja para picarle allá abajo en la dignidad a Benzemá".

El mexicano hizo todo lo que pudo con algunos goles y poco tiempo, pero estaba claro que su misión era ponerle presión a Benzema, explicó Hugo Sánchez.

Ochoa y su representante se equivocaron al no afinar los acuerdos para llegar a un club como el Málaga y debieron ser precavidos e investigar quién era el portero con el que competía y quién es el entrenador de porteros.

"Obviamente para que Memo fuera titular tenía que pelear contra tres frentes, el portero camerunés Carlos Kameni, su paisano Thomas N'Kono (entrenador de porteros del Málaga) y el propio entrenador del equipo; esta es la razón por la que Ochoa no jugó en la liga, solo en la Copa del Rey, opinó Hugo Sánchez.

Para Memo la situación "es desesperante y frustrante" y le urge cambiar de equipo de manera inmediata y ahora no pueden equivocarse porque "están dejando pasar los mejores momentos de Ochoa", apuntó el exjugador.

En el caso de Jiménez en el Atlético Madrid, Sánchez consideró que su llegada al equipo estuvo apadrinado por Diego Simeone con la influencia del argentino Antonio Mohamed, entrenador del América en ese momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton