Humilla Nigeria 6-1 al debutante Tahití

Cinco goles del equipo africano y un autogol fueron suficientes para mandar a los polinesios debajo de los 'charrúas'.

|
Los campeones de África no tardaron en implementar su estilo y con un futbol rápido dominaron a las tahitianos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección de Nigeria no dudó en sacar provecho frente a la debutante Tahití y este lunes la derrotó 6-1 en el primer partido de ambos en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El estadio Governador Magalhães Pinto albergó dicho encuentro, correspondiente al Grupo B, y en el que Uwa Echiejile (5 y 80) Nnamdi Oduamadi (10, 26 y 76) y Jonathan Tehau en propia meta (69), marcaron los goles del triunfo. Tehau hizo también el de la honra al minuto 54.

Los campeones de África no tardaron en implementar su estilo y con un futbol rápido dieron el primer golpe a los cinco minutos, obra de Echiejile, quien probó suerte desde fuera del área y tras un desvío el marcador cambió a 1-0.

Ante esto, Tahití intentó equilibrar las acciones, adelantó sus líneas pero esto sólo propició que los nigerianos incrementaran su ventaja a través de Oduamadi al minuto 10 para ponerse cómodos y adueñarse sin problemas del balón.

Con todas las líneas controladas, las "águilas verdes" se mantuvieron al frente y Oduamadi convirtió su segundo y el tercero del partido al 26, luego de un regalo del arquero Xavier Samin. 

Tuvieron opciones de marcar un par de goles más, sin embargo, estuvieron poco finos en la puntería.

Gol y... autogol

Para la segunda mitad, los monarcas de Oceanía redoblaron esfuerzos, esto les alcanzó para no irse en blanco ya que a los 54 minutos Jonathan Tehau pudo recortar distancias con certero cabezazo que sacó tras un tiro de esquina.

Los tahitianos no se dieron por vencidos y siguieron luchando, no obstante, poco pudieron hacer ante la buena condición de los africanos, quienes seguían asediando el área rival, ante esto, Tehau, en su afán de despejar un balón, anotó en propia meta al 69.

Oduamadi siguió liderando a las "súper águilas" y al 76 firmó su "hat trick" y el sexto para los suyos, victoria que los coloca momentáneamente líderes del Grupo B con tres unidades, misma cantidad que acumula España.

Tahití, por su parte, es último del sector, se encuentra por debajo de Uruguay, ambos con cero puntos.

En la siguiente jornada, programada para el 20 de junio, los oceánicos se medirán frente al campeón del mundo en Río de Janeiro, y Nigeria, se verá las caras con los 'charrúas' en Salvador de Bahía.

El salvadoreño Joel Aguilar fue el árbitro de este cotejo, firmó una actuación buena y tan sólo amonestó al nigeriano Kenneth Omeruo.

Alineaciones:

Tahití.- Xavier Samin, Nicolas Vallar (Stephane Faatiarau, 54), Teheivarii Ludivion, Jonathan Tehau, Simon Vincent (Edson Lemaire,78), Ricky Aitamai, Henri Caroine, Heimano Bourebare, Steevy Chong Hue, Marama Vahirua (Stanley Atan, 69) y Alvin Tehau. DT Eddy Etaeta.

Nigeria.- Vincent Enyeama, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo (Azubuike Egwuekwe, 74), Uwa Elderson Echiejile, Efe Ambrose, John Mikel Obi, Fegor Ogude, Sunday Mbah (John Ogu,56), Anthony Ujah (Ideye Brown, 52), Nnamdi Oduamadi y Ahmed Musaab. DT Stephen Keshi.

Lo más leído

skeleton





skeleton