20 de Octubre de 2018

Deportes

Hungría regresa a la Eurocopa después de 44 años

La selección hungara venció a Noruega por 2-1 (3-1 global) y consiguió su boleto al segundo torneo de naciones más importante.

Este domingo la selección de Hungría venció 2-1 a Noruega con goles de Tomás Priskin y autogol de Markus Henriksen, quien también descontó por los 'vikingos'. (AP)
Este domingo la selección de Hungría venció 2-1 a Noruega con goles de Tomás Priskin y autogol de Markus Henriksen, quien también descontó por los 'vikingos'. (AP)
Compartir en Facebook Hungría regresa a la Eurocopa después de 44 añosCompartir en Twiiter Hungría regresa a la Eurocopa después de 44 años

Agencias
BUDAPEST, Hungría.- La selección de Hungría supo aguantar la presión durante 90 minutos y volverá a disputar una Eurocopa después de 44 años de ausencia, luego de vencer 2-1 a Noruega (3-1 global) en la Arena Groupama.

Desde el primer minuto, los locales mostraron sus intenciones: esperar un contragolpe que les permitiera sentenciar la eliminatoria gracias a la victoria de 0-1 obtenida en el duelo de ida, y en caso de no lograrlo, defenderían con todo la ventaja.

Ante la clara estrategia húngara, los “vikingos” se hicieron dueños del balón durante todo el encuentro, pero se estrellaron una y otra vez ante la ordenada defensa que no permitió ocasiones de peligro.

La misión del equipo dirigido por el alemán Bernd Storck era una, y al minuto 14’ aprovecharon un contragolpe que terminó en los pies del atacante Tomás Priskin, que controló cerca del área, hizo un recorte al centro con lo que se quitó a tres defensores para sacar un zapatazo cruzado que abrió 1-0 el marcador.

Con el trabajo hecho, los “magiares mágicos” se dedicaron a defender la diferencia con la intención de no permitir ningún susto en su propia casa. Supieron aguantar, atacaron poco, y al 82’ el estadio estalló en júbilo cuando cayó 2-0 el partido gracias a un autogol del mediocampista Markus Henriksen.

No obstante, éste último logró redimirse de su error al 87’ con un disparo dentro del área que acercó a Noruega 2-1, pero a pesar de irse con todo al ataque en los últimos instantes, no consiguieron el milagro de remontar.

De esta manera, Hungría consiguió sellar su boleto a Francia 2016 por la vía del repechaje, y así volverá a disputar una Eurocopa después de su última aparición en 1972.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios