Nuevo 'golpe' de corrupción en el atletismo mundial

En 2011 directivos del organismo rector del atletismo habrían sido sobornados para favorecer a Catar en el mundial del 2017.

|
Sebastian Coe, presidente de la IAAF, aseguró que se recibieron reportes de sobornos en el proceso de candidaturas para el campeonato mundial de atletismo en 2017, que se realizó en 2011. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El presidente de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) Sebastian Coe dijo que el organismo investigará los reportes de sobornos a favor de Catar en el proceso de candidaturas para el campeonato mundial de atletismo en 2017.

Ed Warner, jefe de la federación de atletismo de Gran Bretaña, dijo este domingo que su equipo de candidatura recibió reportes de que "sobres marrones" fueron entregados a miembros del consejo ejecutivo de la IAAF una noche antes de la votación en el 2011 entre Londres y Doha, la capital catarí y que en esa ocasión no consiguió la sede. 

Warner dijo además que su equipo acordó gastarse 7.2 millones de dólares para cubrir la bolsa de premios, luego que se le advirtiese que era improbable que ganase la candidatura si no cumplía este requisito.

En declaraciones a BBC Radio junto con Warner, Coe dijo que no estaba al tanto de esos reportes y que investigaría las quejas.

Catar ha negado haber cometido violaciones en sus candidaturas para la justa atlética atlética de 2017 y la de 2019, de la que será la sede.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton