Sólo una esperanza le queda a Ibrah: jugar la final

El delantero sueco del PSG, lesionado durante el partido de cuartos contra el Chelsea, no verá acción al menos durante un mes.

|
Ibrahimovic (tirado sobre el césped) se lesionó en el primer tiempo del partido entre PSG y Chelsea dentro de la Champions League. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, afirmó este jueves a la radio RMC que cree que el atacante estrella de su club, Zlatan Ibrahimovic, estará de baja "un mínimo de cuatro semanas", después de lesionarse en un muslo este miércoles en la victoria 3-1 sobre el Chelsea, informa Milenio.

La victoria del equipo francés ante el inglés fue dentro de la ida de cuartos de final de la Champions League, torneo que jamás ha ganado el PSG.

Zlatan tampoco ha ganado nunca este torneo, el más importante de clubes de Europa, pese a que ha jugado en equipos siempre protagonistas como Ajax, Milan AC, Barcelona e Inter de Milan.

"Ibrahimovic se está sometiendo a pruebas en este momento y esperamos los resultados, pero cree que estará de baja un mínimo de cuatro semanas", estimó el dirigente catarí.

"Es imposible que juegue el próximo martes (en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea). Creo que Zlatan es muy importante para el equipo, pero Lucas (Moura) está preparado", concluyó.

Si Al Khelaifi acierta, Ibrahimovic se perdería varias citas importantes del equipo: la vuelta de cuartos ante el Chelsea, una eventual semifinal en esa 'Champions League' (ida: 22 y 23 de abril, vuelta el 29 y 30 de abril) y la final de la Copa de la Liga contra el Lyon el 19 de abril en el Stade de France.

La final de la Champions League está programada para el 24 de mayo. Esa es tal vez la única esperanza que le queda a Ibrah de disputar su primera final.

El miércoles, el sueco se lesionó poco después de la hora de juego. Iba corriendo e interrumpió la marcha, instantes antes de ser sustituido.

La mala suerte de Zlatan continúa pues se perdió la oportunidad de jugar el tercer Mundial de su carrera (después de 2002 y 2006) luego de que Suecia fuera eliminada en un repechaje a visita recíproca ante Portugal, guiada por el crack Cristiano Ronaldo.

Goleador de cepa

Zlatan, de 32 años, es ya unos de los 15 máximos goleadores en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA y es el segundo máximo goleador en la historia de Suecia, con 48 goles, sólo por debajo del delantero Sven Rydell, quien entre los años 20 y 30 del siglo pasado hizo 49 goles en 43 partidos.

Ibrah rompió hace poco uno de los máximos récords del PSG que estaba en poder del argentino Carlos Bianchi, quien hace 36 años hizo 40 goles en una sola temporada en todas las competencias en las que participó el once parisino.

Lo más leído

skeleton





skeleton