Judo y Tae kwon do estrenan entrenadores: IDEY

La directora de Alto Rendimiento, Grissel Ordaz Tamayo, dijo que se hará un análisis de los deportes que participaron en la ON.

|
El tae kwon do estatal tendrá nuevo entrenador, así como el judo. Imagen de la participación de un atleta yucateco en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las asociaciones de Judo y Tae Kwon Do estrenarán entrenadores en su próximo ciclo de Olimpíada Nacional, anticipó la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo, al hacer un rápido balance de las disciplinas a las que les fue bien en la justa y otras que quedaron a deber.

“El nuevo entrenador de tae kwon do fue enviado por la Conade y ya está en Mérida, mientras que el de judo tendrá uno en la escuela de Alto Rendimiento en la ciudad de Izamal, donde se pretende crezcan estas artes marciales”, dijo la funcionaria.

Agregó también que, a partir de este mes que hoy inicia, se reunirá con los metodólogos para hacer un análisis de la actuación de los entrenadores yucatecos para conocer su rendimiento en este ciclo recién concluido.

Especificó que en deportes como en el tiro con arco, es mucha la competencia, además que muchos de los estados ya tienen buenos tiradores y reconoció a Oaxaca que, pese a los problemas que se viven en esa entidad, alcanzó algunas medallas de bronce en esa disciplina.

Según dijo, el atletismo tendrá que ser analizado más a fondo, así como basquetbol, voleibol y futbol.

En lo que se refiere al boxeo, Ordaz Tamayo indicó que que en este deporte son los entrenadores los que se niegan a capacitarse, ya que muchos de ellos son empíricos con límites, lo que hace que el boxeador no mejore.

“Técnicamente el púgil está bien, pero están faltos de condición física, detalle que noté durante la Olimpíada Nacional”, finalizó diciendo, por lo cual se reunirá con el área de Metodología y con el director Juan Sosa Puerto para planear el próximo ciclo olímpico.

Lo más leído

skeleton





skeleton