IDEY contrata a 2 entrenadores

José Edmundo Robledo Gómez y José Miguel Luna Quintal estarán a cargo de las disciplinas de ciclismo y pentatlón moderno respectivamente.

|
José Edmundo Robledo Gómez y José Miguel Luna Quintal tendrán a su cargo la formación de futuros talentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de colocar a Yucatán en los primeros lugares a nivel nacional en las disciplinas de ciclismo y pentatlón moderno, el IDEY contrató a los entrenadores José Edmundo Robledo Gómez y José Miguel Luna Quintal, respectivamente, quienes tendrán a su cargo la formación de futuros talentos.

Según información, Robledo, originario de Durango y con 20 años en la práctica del ciclismo de ruta, llega con la etiqueta de campeón del estado de Morelos en ruta y contrarreloj individual. Además es seleccionado nacional y tercer lugar en la Vuelta Internacional a Guatemala 2009, entre otros logros.

El pedalista se integró a la planilla de instructores estatales el pasado 16 de septiembre y se ha dado a la tarea de invitar a niños de escuelas primarias, a quienes les guste la práctica del ciclismo.

Por su parte, el entrenador de pentatlón Luna Quintal, de 26 años de edad, es originario de Umán, y es licenciado en Entrenamiento Deportivo. 

Asimismo, es juez internacional de su especialidad y representó a la entidad por 13 años en competencias nacionales. 

Fue jefe de prueba de esgrima y equitación en el Panamericano de Pentatlón en Dominicana en 2013, titular de prueba combinado en el Mundial de Acapulco ese mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton