IDEY en busca del talento infantil de Progreso

El IDEY realizó una visoría en el puerto para seleccionar a menores para pruebas de atletismo, salto y lanzamiento de pelota.

|
Niños fueron puestos a prueba en velocidad (60 metros), salto sin carrera y lanzamiento de pelota en Progreso dentro de una visoría para detectar nuevos talentos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
Mérida, Yucatán.- Más de 40 niños de diversas edades se dieron cita la mañana de este sábado en el malecón del puerto de Progreso, en lo que fue la continuación de la captación de talentos, organizado por la dirección de talentos deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Eran alrededor de las 8:30 de la mañana y los niños acompañados de sus papás ya estaban en el malecón para iniciar las pruebas. Esta fue la cuarta semana que se realiza este evento de reclutación de talentos, ya que previamente se había visitado los puertos de Celestún y Sisal en dos ocasiones.

Por toda la costa

Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y principal promotora de este plan piloto, dijo que al final del proyecto que busca abarcar casi todos los puertos, se realizará un evento en el que intervendrán los niños seleccionados y se elegirá a los mejores velocistas, lanzadores y saltadores.

Ordaz Tamayo estuvo acompañada por los cubanos, Víctor Zúñiga Guisao y Randy Boué, quienes se encargaron de visorear y observar el talento de los niños y niñas presentes en la prueba.

“Muchos de estos jóvenes tienen cualidades y sólo falta pulirlos para hacer de ellos grandes deportistas”, dijo el cubano Zúñiga.

Seleccionados

Las tres pruebas que se pusieron a los menores fueron de velocidad (60 metros), salto sin carrera y lanzamiento de pelota. Luego de las puebas se detectaron a los siguientes niños:

En atletismo sobresalieron Ana Paola Lizama, Edith Puc Rentería, Naomi Nazareth Osorio Aguilar, Enzo Cravero, Dael Ortega, Abraham Dantori, Miguel Cicero, Alexis Dantori Cocom, Jesús Lastra, Harvik Fernández, Sandy Argüelles, Gisell Padilla y Vianey Pérez.

En salto, Naomi Nazareth con 1.40 metros, Darly Arguelles con 1.50 metros, Sandy Argüelles con 1.50 metros y Alejandra Manzano con 1.44. Carlos Eduardo con 1.40 metros, Enzo Cravero con 1.50 metros y Enrique Cáceres con 1.40 metros. Jesús Poot con 1.57 metros, Carlos Morales con 1.80, Jesús Lastra con 1.80 y Luis Yair Puc con 1.54 metros.

Mientras que en lanzamiento de pelota brillaron Lisys Argüelles con 41 metros y Alejandra Manzano con 37; en varonil, Levi Pech y Carlos Morales, ambos con 45 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton