Éxito de Dorados sumaría seguidores a la iglesia ‘Maradoniana’

Amigos de Diego Maradona fundaron esta institución que tiene 250 mil miembros en todo el mundo.

|
La 'iglesia Maradoniana' tiene 250 mil miembros de 130 países diferentes. (Imago 7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, Diego Maradona y Dorados están en la mira de todo el mundo, pues el campeón mundialista podría llevar a los sinaloenses a conquistar el título del Apertura 2018 en el Ascenso MX, luego de la ventaja que obtuvieron ante San Luis en el partido de ida.

De mantenerse con el marcador 1-0, 'El Pelusa' estaría ganando su primer título en México durante su primera dirección técnica al frente del Gran Pez; lo cual podría atraer más feligreses a su iglesia, la cual se encuentra en Rosario, Argentina, y que fue fundada por Hernán Amez y sus amigos Alejandro Verón y Héctor Campomar en el 2001, publica el portal web del periódico Milenio.

También te puede interesar: Bolt y Maradona, ¿juntos en Dorados de Sinaloa?

“La realidad de la iglesia, contrario a lo que piensa la mayoría, es que no se trata de un edificio; la iglesia es su gente, aquellos leales a Maradona. Cuando creamos la iglesia, pensamos que se trataría de 30 o 40 amigos que conocemos y sabemos que adoran a Maradona. Cuando hablábamos de futbol, de lo diferente, de lo fuera de este mundo, siempre giraba en torno a Maradona”, comentó Amez para ESPN FC.

 “Contrario a lo que piensa la mayoría, es que no se trata de un edificio; la iglesia es su gente, aquellos leales a Maradona”

Hasta el momento, la Iglesia Maradoniana cuenta aproximadamente con 250 mil miembros de 130 países diferentes, donde predominan argentinos y brasileños, México se ubica en la tercera posición.

Por ello, Hernán cree que su racha positiva en la liga de plata - donde Dorados se encontraba en penúltimo lugar antes de la llegada de Diego - puede ayudar a que más mexicanos quieran estar en la iglesia.

“Se ve contento, muy concentrado, muy profesional… Quiero decir que se muestra a cargo del equipo y puedes percibir el trabajo que está haciendo a nivel futbolístico", expresó Amez sobre Maradona quien además “es un hombre de futbol, ama el futbol, piensa en futbol las 24 horas del día”.

Lo más leído

skeleton





skeleton