Ambriz continuará en el banquillo del América

'Nacho' recibió el respaldo por parte de la directiva de las Águilas para permanecer en la dirección técnica del club.

|
Ambriz fue duramente criticado tras perder el Clásico Nacional, por goleada ante las Chivas de Guadalajara.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, terminó con las dudas y especulaciones sobre la continuidad de Ignacio Ambriz en el banquillo de las Águilas, el directivo respaldó y dijo que la derrota ante las Chivas no cambiará el proyecto que encabeza.

"Estamos dando la cara con nuestro director técnico, el cual no tenemos que reiterar o salir a apoyarlo porque nunca ha dejado de tener ese apoyo, no con palabras mías sino con hechos de los jugadores en la cancha; ese es el verdadero apoyo".

En conferencia de prensa, Peláez señaló que, pese a que escuchan y leen las críticas tanto de los medios como de la afición, el club azulcrema basa sus decisiones en los números reportados por Nacho y en el sentir de los jugadores, mismos que respaldaron al estratega después de una plática tras el Superclásico.

"No es apoyarlo con la palabra, ni con los títulos que han logrado ellos (los jugadores), ustedes mismos (los medios), con los números están diciendo el trabajo que ha hecho nuestro director técnico, entonces no tengo que salir a avalar nada, ni apoyar absolutamente nada.

"Escuchamos todas las críticas, todo lo que se dice, pero también sabemos y tenemos claros los objetivos y el rumbo que queremos; el equipo está fuerte, se ha levantado y viene otro clásico”", agregó el directivo del conjunto de Copa.

Al final, Peláez calificó el momento que vive el América como un tropiezo, luego de tres jornadas sin ganar.

"Este es un proyecto serio, con objetivos claros, afortunadamente hemos puesto la vara muy alta y cualquier desliz se arma un escandalo".

Si no gano un título me voy: Ambriz

Ignacio Ambriz seguirá como entrenador de América, Nacho seguirá porque la directiva confía en que el entrenador logrará que la imagen del equipo mejore y recupere su mejor versión para seguir en la búsqueda de la gloria deportiva este semestre.

En la conferencia de prensa no solo estuvo Ambriz, también hicieron acto de presencia los capitanes del equipo. Rubens Sambueza, Moisés Muñoz y Oribe Peralta, además de los presidentes del club. Ricardo Peláez, el deportivo y José Romano, el operativo.

La directiva asumió el golpe que significó la derrota contra Chivas, reconocieron que caló hondo, pero que es momento de mirar adelante. Entonces vino el momento. Pregunta para Ricardo Peláez, al presidente deportivo se le cuestionó si dado el contexto no contemplaría que Ambriz deje el cargo, en caso de que Nacho no logre el título de Liga.

Entonces, Ambriz no permitió siquiera que Ricardo Peláez contestara la pregunta, intervino de inmediato, pasó al frente y empeñó su palabra. "Yo te lo aclaro, si no ganó ningún título me voy yo, no te preocupes. Si no gano ningún título me voy y lo digo frente a todos". Mensaje directo del entrenador de las Águilas.

En la conferencia, José Romano también apuntó que para el partido contra León, la entrada al estadio será gratuita. Mientras Muñoz apuntó que hay cosas que se deben rescatar y que la derrota en el Clásico no les hace perder la mira en lo que se han propuesto.

Rubens Sambueza, capitán de las Águilas, dijo que están abiertos a las críticas de los aficionados y si éstos ocurren a manifestarse este miércoles serán atendidos y escuchados. Mientras, Oribe Peralta señaló que ya está trabajando en cancha y espera regresar a la actividad en el juego contra Cruz Azul, de la jornada 8 en el que dijo se verá un cambio radical en la actitud del equipo para lograr la victoria. 

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton