Ambriz está a unas horas de ser técnico del América

El extécnico de Gallos Blancos será el cuarto entrenador de los azulcremas en la era de Ricardo Peláez.

|
Aunque pareciera que la afición americanista no está convencida, todo indica que Ignacio Ambriz asumirá como entrenador de Aguilas este martes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Actualización: presentan a Ignacio Ambriz en el nido águila.

Ignacio Ambriz será 'ungido' como nuevo entrenador de Águilas del América este martes. El exentrenador de Gallos Blancos de Querétaro tomará el mando del equipo que hasta hace poco más de una semana estaba en manos de Gustavo Matosas. 

Ambriz llega al cuadro de Coapa como el cuarto técnico de la era de Ricardo Peláez, el presidente deportivo confía en él después de haberse conocido en su etapa de jugadores en los Rayos del Necaxa y también en la Selección Nacional.

Ambriz tendrá la encomienda de mantener la estela de protagonismo que América ha alcanzado en los últimos torneos, deberá hacerlo con una plantilla en la que la directiva confía ciegamente, después de haber priorizado su conservación de la base, a ceder a las pretensiones de Matosas que buscaba darle un vuelco a la conformación de la misma, publica Milenio La Afición.

El margen de cambio que tendrá Ambriz en la plantilla será escaso, después de que el mismo Peláez confirmara que solo habrá un par de movimientos cuando mucho. Nacho llega con experiencia en el medio mexicano, pero el reto de dirigir América siempre supone una presión mayor. Será la hora para demostrar su capacidad, lo que le dejó esos años de aprendizaje en Europa junto a Javier Aguirre, porque es cierto que la materia primera de la que dispondrá es la mejor que ha tenido en los equipos que ha dirigido.

Pese a todo, Ambriz no es un tipo que haya convencido del todo a la afición azulcrema, la cual se ha mostrado dudosa de que pueda tener la capacidad para hacer de las Águilas un conjunto protagonista. Nacho tendrá una doble tarea, hacer que el equipo guste y convenza a una afición que está acostumbrada al éxito.

Este martes a las 10:45 horas, Ignacio Ambriz empezará a vivir el mayor reto de su carrera profesional. Su etapa en América inicia con la misión de hacer que el americanismo lo vea como la persona que les entregará buenas cuentas en la Liga, la Concachampions y el Mundial de Clubes.

Lo curioso es que Gallos Blancos, que hasta hace poco eran comandados por Ambriz, sin él acaban de calificar a la primera final del Futbol Mexicano en toda su historia, lo que incluso les asegura jugar por primera vez un torneo internacional: ni más ni menos la Copa Libertadores de América.

Lo más leído

skeleton





skeleton