Iza las velas hacia el oro en Barranquilla

Ignacio Berenger Lleonart buscará triunfar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

|
Cuatro años después, luego de la plata que se colgó en nuestro país, el quintanarroense espera adjudicarse el oro e iniciar con éxito el proceso para Tokio 2020. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La primera vez, en la justa de Veracruz 2014, durante el proceso para Río de Janeiro, se quedó muy cerca de lograr el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Como el deporte brinda revanchas, Ignacio Berenger Lleonart va por la suya, a unos días de iniciar su aventura en Barranquilla, Colombia.

A sus 22 años, el velerista español, naturalizado mexicano y radicado en Cancún, lo tiene muy claro: “Anhelo ganar en Barranquilla, darle a Quintana Roo y México la medalla de oro, la que se convierta en el primer paso que me lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, consigna.

“El gran sueño es llegar a Juegos Olímpicos, hace cuatro años quede muy cerca,
ahora tengo más experiencia y trabajo en perfeccionar mi estilo”. (Redacción/SIPSE)

El quintanarroense obtuvo su boleto a JCC tras salir airoso en Puerto Cancún, en el marco del Campeonato Norteamericano de Vela RSX, proclamándose campeón por quinta ocasión.

También te puede interesar: Cansancio no es obstáculo para Fernando Betanzos

“Estoy feliz y muy motivado con el resultado, muy seguro y con nivel para ganar la medalla de oro en Colombia”, insiste Berenguer.

Cuatro años después, luego de la plata que se colgó en nuestro país, el quintanarroense cumple en Brasil la última etapa de su preparación, con el firme objetivo de adjudicarse el oro.

“Estoy emocionado, estoy ansioso por desfilar en Barranquilla, estoy orgulloso
de portar a nombre de Quintana Roo el uniforme de México, y lo que más deseo
es entonar y gritar el himno nacional en el pódium”. (Redacción/SIPSE)

“El gran sueño es llegar a Juegos Olímpicos. Por ejemplo, hace cuatro años, me quedé muy cerca, ahora tengo más experiencia, trabajo en perfeccionar mi estilo. En estos momentos, estar en Brasil fortalece mi preparación, estoy muy motivado, capaz de cumplir las metas trazadas. Voy paso a paso, primero, Barranquilla, después, Dinamarca”, destaca emocionado.

Para Berenguer, los Centroamericanos y del Caribe serán un parámetro para medir su potencial, pues al concluir su participación en territorio cafetalero,  volará con destino a Dinamarca, donde disputará del 4 al 12 de agosto el Campeonato Mundial, en el que ocho países obtendrán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton