'Canelo', lejos de Julio César Chávez: Ignacio Beristain

El experimentado preparador pugilista consideró que Saúl Álvarez está hecho más por la promoción y la publicidad que por su talento en los puños.

|
Don Ignacio Beristain es toda una institución dentro del boxeo mundial. (Édgar González/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Durante su más reciente visita a la ciudad como parte de la función de boxeo "Alerta Máxima", el mítico preparador, Ignacio Beristain dejó en claro que pese a la promoción que se le ha dado al púgil mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, no está ni cerca de ser considerado un ídolo como en su momento lo fue la leyenda viviente, Julio César Chávez.

"De ninguna manera, Julio César Chávez, es único, los Julio César Chávez no nacen a la vuelta de la esquina, yo creo que nunca puedes comparar, es una herejía comparar la carrera de un hombre que ha sido más apoyada en la publicidad que con Julio César Chávez que nació para ser ídolo del boxeo mexicano".

De acuerdo con La Afición de Milenio, el experimentado entrenador sentenció que no le queda duda de que Álvarez será un buen púgil que inscribirá su nombre dentro de los buenos peleadores del país, sin embargo no cree que su personalidad lo lleve a ocupar el sitio que hoy sigue vacante, al no haber alguien que llene los zapatos de las figuras del pasado.

"Experiencia, con el tiempo se puede arrimar a ser más un peleador importante, no tanto ídolo, porque desde un principio no pintó para eso".

A unos días de la pelea que el afamado "Canelo" sostendrá ante Alfredo "El Perro" Angulo, la que representa su reaparición luego de perder el invicto a manos de Floyd "Money" Mayweather, Beristain anticipó un buen duelo, donde Saúl deberá ser letal y cuidarse, ya que el rival que tendrá enfrente no será para nada sencillo.

"Debe de haberle servido de alguna manera la lección que le dio Mayweather y que ahora las cosas van a ser diferentes, aunque tiene enfrente a un peleador duro, difícil y que nos va a dar exactamente el resultado de lo que en el futuro pueda ser el 'Canelo'. Debería ponerle mucha atención al 'Perro' Angulo, porque en cualquier momento lo puede mandar a la lona", concluyó el experimentado personaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton