Iker Casillas llega a los mil partidos como profesional

Se hizo 'inmortal' con el equipo Merengue al convertirse en multicampeón.

|
Iker Casillas cumplió mil partidos como profesional. (El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El portero español, Iker Casillas, cumplió mil partidos como profesional, al disputar con el Porto la Jornada 28 de la Primeira Liga de Portugal frente al Os Belenenses.

De acuerdo con información del portal de noticias MedioTiempo, el equipo de los Dragones destacó la marca alcanzada por el español a través de su cuenta de Twitter, en la que se observa al guardameta con la camiseta del Real Madrid y de la Selección Española, con la que salió campeón del mundo en 2010.

También te puede interesar: Iker Casillas llega a los 100 partidos con el Porto

Iker tuvo su primer partido como profesional el 12 de septiembre de 1999, a los 19 años, en un duelo en el que el Real Madrid visitó al Athletic de Bilbao.

Casillas se hizo “inmortal” con el equipo Merengue al convertirse en multicampeón de Liga y Copa, además de ganar tres Champions League y otros tantos trofeos internacionales.

100 partidos con el Porto

El portero español Iker Casillas disputó ayer su encuentro número ciencon la camiseta del Oporto en la victoria ante el Sporting de Portugal (1-0) en la Copa de Portugal, torneo que disputa como titular tras haberse convertido en el segundo portero del equipo.

En tan solo tres temporadas, Casillas se ha convertido en el segundo jugador español con más partidos jugados vistiendo la elástica blanquiazul, tan solo superado por su compañero Iván Marcano, que lleva 142, informa el portal de noticias Fox Sports.

El guardameta ha repartido su centenario en cinco competiciones: 73 partidos en Liga, 18 en Liga de Campeones, cuatro en Copa de Portugal, tres en Copa de la Liga y dos en Liga Europa, en los que ha encajado un total de 73 goles.

Sin embargo, su protagonismo en el club portugués se ha reducido drásticamente en los últimos meses, ya que ha sido relegado al banquillo y José Sá le quitó el puesto a principios de octubre tras dos temporadas como titular indiscutible.

Su entrenador, Sérgio Conceição, explicó que no se trataba de "problemas disciplinarios", sino de una decisión "técnica" e hizo entender que el nivel del ex madridista en los entrenamientos estaba por debajo de lo que exigía.

Lo más leído

skeleton





skeleton