Iker Zamora y Ana Cáceres, coronados del Campeonato Nacional

Distrito Federal y Yucatán fueron los homenajeados trás tener una excelente participación.

|
El cozumeleño Kim Javier Gutiérrez, se doblegó ante Iker Zamora, dandole la victoria. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Demostrando un excelente nivel competitivo y dejando todo en la cancha, Iker Zamora del Distrito Federal se lleva los máximos honores en la categoría 10 años al vencer al cozumeleño Kim Javier Gutiérrez en la gran final del Campeonato Nacional de Tenis Grado-4.

Mientras que en la rama femenil la que se llevó la corona fue la yucateca Ana Claudia Cáceres, quien derrotó a sus tres oponentes, dejando en el segundo puesto a Yurem Gómez.

La final varonil fue muy intensa con dos jugadores que dejaron todo en la cancha, sin embargo el defeño logró imponer sus condiciones y aprovechó los errores de su rival.

 Por otro lado, Alejandra Escalante y Sara Ramírez buscarán llevarse los máximos honores de la categoría 14 femenil, al jugarse la gran final del campeonato nacional.

Una vez que quedaron definidas las finales en cada una de las categorías, a partir de las 9:00 horas se estará jugando en las canchas del World Tennis Academy.

La yucateca Alejandra Escalante, una de las mejores rankeadas a nivel nacional, no tuvo problemas para dejar en el camino a Jacqueline Manzano, luego de ganar dos sets 6-3 y 6-1.

Un duelo muy parejo en el primer set, pero después vino una reacción importante de la yucateca que no dio tregua y aprovechando su experiencia logró dominar el juego.

Por su parte Sara Ramírez, otra de las mejores exponentes del tenis en el sureste, con la mano en la cintura se impone en par de sets 6-0 y 6-0 a Sabrina Peña para instalarse en la final.

En la categoría 12 femenil, la quintanarroense Mariana Benavides tuvo que venir de menos a más para dejar fuera a Andrea Segura de Quintana Roo, en tres sets 4-6, 6-3 y 6-2.

Fue un partido de alarido entre dos tenistas con muy buen nivel, Segura impuso condiciones en el primer set, sin embargo la yucateca sacó la casta en el segundo y tercero para llegar a la gran final.

Por su parte en la categoría 12 año varonil Eduardo Reyna logra avanzar a la final al vencer en dos sets 7-5 y 6-1 a José Francisco González, un choque muy cerrado en el primer set.

Mientras que Braulio Bautista con algunos apuros y en tres sets se impone 6-2, 3-6 y 6-3 a Adam Gómez.

Pablo Gómez tuvo un excelente partido y logra derrotar 6-4 y 6-0 a Horacio Alegría para llegar a la final en la categoría 14 varonil, ahora se enfrentará a Juan Carlos Ramírez.

En la categoría 16 años femenil Melani Lucich derrota en dos sets 6-0 y 6-0 a Brenda Cintora, dos viejas conocidas del tenis en Quintana Roo, en los varones Rafael Rosas vence 6-2 y 3-1 a Juan Carlos Garrido.

Cabe destacar que Garrido se resintió de un malestar y tuvo que retirarse del torneo en el tercer punto del segundo set.

             

Lo más leído

skeleton





skeleton