Imparten clínica sobre fútbol americano en Cancún

Ofrecieron recomendaciones a los niños y jóvenes para mejorar su juego en sus respectivas ligas.

|
Las actividades se desarrollaron en el campo de la Universidad Anáhuac. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mexicanos Rolando Cantú y Luis Zendejas, junto con Damien Anderson, ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), hicieron gala de su experiencia para transmitirla a cerca de 400 menores de entre nueve y 14 años de edad, en las clínicas realizadas en el campo de la Universidad Anáhuac, de acuerdo a información de Notimex.

Participaron jugadores de categorías infantiles y juveniles que juegan en la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) y, además de llevarse un grato recuerdo, interactuaron muy de cerca con los ex jugadores de Cardenales de Arizona.

”Estamos muy contentos de estar con estos jóvenes y niños que juegan fútbol americano, siempre es importante motivarlos para que sigan creciendo; estamos muy agradecidos con la NFL México, que es el principal promotor en tener un acercamiento con este país y con la gente de la NFL”, indicó Rolando Cantú.

También te puede interesar: Equipo de la NFL impartirá clínica deportiva en Cancún

También destacó que la idea es darle recomendaciones a los niños y jóvenes para que puedan mejorar su juego en sus respectivas ligas; así como explicarles qué tipo de ejercicios evitan las lesiones, compartirles anécdotas motivacionales y demostrarles que todos los sueños se pueden hacer realidad.

La clínica contó con la participación de jugadores de equipos de Bucaneros de Cancún, Corsarios, Troyanos, Lagartos de Cancún, Huracanes y Caballeros de Playa del Carmen, todos ellos de la Ofase; además, contó con el apoyo de jugadores de Leones de Anáhuac.

De manera paralela al entrenamiento con los niños; madres de familia también tuvieron la oportunidad de tener un pequeño entrenamiento, para conocer un poco de lo que los niños hacen dentro de sus prácticas; posteriormente, fue el turno para los entrenadores que igual recibieron un curso exprés.

De esta manera, la oficina de la NFL México y Cardenales de Arizona trabajaron para que los niños y sus mamás, además de los coaches, recibieran los conocimientos necesarios sobre la seguridad en el juego, es decir, el uso correcto de todo el equipo para este deporte.

Los ponentes dirigieron durante varias horas actividades específicas para los niños, quienes mostraron su entusiasmo de compartir con ex jugadores de NFL, y posteriormente hicieron lo propio con los entrenadores, a quienes les resolvieron gustosos sus dudas e intercambiaron perspectivas.

“En NFL México consideramos que estas clínicas son piezas clave de nuestro deporte, la integridad física de los que practican el fútbol americano es una de las prioridades”, aseveró Jesús Álvarez, director de Responsabilidad y Eventos de NFL México.

Asimismo, indicó que “reducir riesgos durante los partidos, creemos, hace que los jugadores se desempeñen mucho mejor y muestren su verdadero potencial”.

Lo más leído

skeleton





skeleton