19 de Septiembre de 2018

Deportes

Imparten curso para entrenadores de tae kwon do

El juez internacional de tae kwon do, Fernando Akilián, impartió un curso para entrenadores e instructores.

Fernando Akilián, juez internacional y miembro del comité paralímpico mundial. (Raúl Caballero/SIPSE)
Fernando Akilián, juez internacional y miembro del comité paralímpico mundial. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten curso para entrenadores de tae kwon doCompartir en Twiiter Imparten curso para entrenadores de tae kwon do

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de profesores de la entidad y Yucatán de la organización Pil Sung, se realizó el curso para entrenadores y futuros instructores de tae kwon do, impartido por el instructor argentino Fernando Akilián, juez internacional y miembro del comité paralímpico mundial.

Este curso tiene como objetivo ayudar a los entrenadores e instructores a mejorar en su formación marcial, pero sobre todo apoyar el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos en el tae kwon do.

“La constante capacitación, actualización y formación de los entrenadores, ayuda a tener mejores atletas, es una herramienta más para mejorar la calidad del deporte y a tener mejores personas”, indicó.

“Este curso está enfocado específicamente a los niños y jóvenes, una temática diferente para poder desarrollar el deporte como más eficacia, pero sobre todo para saber enseñar”, comentó.

Dijo también que “la mayoría de los entrenadores enseñan a los niños y jóvenes como si fueran adultos, ya que no existe una reglamentación, ya que su único objetivo es conseguir resultados inmediatos”.

Entre los temas que se manejaron en el curso destaca las fases evolutivas de la enseñanza del tae kwon do y el rol del entrenador actual y la psicología a los niños y jóvenes.

Akilian tiene formación como juez internacional de tae kwon do, licenciado en educación física y actualmente pertenece al Comité Mundial de Tae Kwon Do para la discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios