Impiden a Carlos Queiroz salir de Irán

El directór técnico de la selección fue retenido en el aeropuerto por tener problemas tributarios.

|
Queiroz se disponía a viajar con la selección de Irán a Sudamérica para enfrentar compromisos amistosos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHERAN, Iran.- Las autoridades de Irán prohibieron salir del país el sábado al técnico de la selección de fútbol, Carlos Queiroz, por una deuda tributaria, informó un funcionario de la Federación de Fútbol de Irán. La prohibición fue eliminada más tarde tras una conversación con autoridades tributarias.

El ex timonel de Real Madrid fue detenido cuando intentaba salir del país junto con la selección para los amistosos de la próxima semana en Europa ante Chile y Suecia. El plantel viajó sin el entrenador.

El incidente ocurrió un día después que Queiroz renunció al cargo, mencionando "presiones externas", a pesar que hace seis meses firmó una extensión de su contrato hasta 2018. Las funciones de Queiroz terminaban a fin de mes.

La agencia semioficial ISNA reportó que el contrato de Queiroz especifica que la federación iraní de fútbol debe pagar sus impuestos. La agencia agregó que el presidente de la federación, Ali Kafashian, acortó una visita a la isla turística iraní de Kish el sábado para solucionar el asunto, relacionado con una deuda tributaria de 312.000 dólares.

Ali Reza Asadi, un funcionario de la federación, dijo que el problema se resolvió el sábado por la noche después de conversaciones con funcionarios Hacienda, y agregó que Queiroz se reunirá pronto con el equipo.

Es posible que la prohibición haya tenido razones políticas: se ha dicho que el ministro de Deportes de Irán desea la salida de Queiroz, pero que la federación sigue apoyándolo. Irán estaba entre los favoritos de la Copa de Asia en enero, pero su decepcionante salida en los cuartos de final tras perder por penales ante Irak hizo aumentar las críticas contra Queiroz.

El técnico portugués y ex arquero se hizo cargo de la selección de Irán en 2011 y la guió con éxito al Mundial del 2014 en Brasil. Sin embargo, el equipo terminó ultimo en el Grupo F.

Lo más leído

skeleton





skeleton