'Paran en seco' a tramposos del maratón de la CDMX

Impedirán registro a quienes no completaron el recorrido del año pasado.

|
El año pasado, más de 10 mil corredores no completaron el recorrido (Contexto/Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se les acabó el chistecito a los falsos deportistas, pues los organizadores del Maratón de la Ciudad de México, evitarán a los tramposos en la competencia de este año.

De acuerdo con información del portal Chilango.com, el año pasado más de 10 mil personas cruzaron la meta del maratón sin haberlo recorrido completo, algunos aplicaron la de subirse al Metro y aparecer “milagrosamente” en el kilómetro 40, pero, si fuiste de esas personas, te tenemos malas noticias.

También te puede interesar: ¡Entérate! Todo listo para el Medio Maratón de Guadalajara

Los organizadores ya tienen identificados a quienes hicieron trampa en la edición pasada, incluso a quienes lo han hecho más de una vez, por lo que se les negará la inscripción, aseguró el director del Maratón de la Ciudad de México, Javier Carvallo.

Los corredores recibirán la medalla hasta que se compruebe que efectivamente recorrieron los 42 kilómetros.

Ah, pero la cosa no termina ahí, pues para evitar que la situación se repita, los corredores recibirán la medalla hasta que se compruebe que efectivamente recorrieron los 42 kilómetros y esto se hará al verificar la información del chip de cada competidor.

La mayoría de los que no completaron el recorrido, “falseó” los primeros puntos de registro entre los primeros 15 kilómetros de la competencia, y un menor porcentaje fue el que no pasó por el último punto de control, a dos kilómetros de la meta.

Durante la presentación del evento se anunció que los corredores que se inscriban antes del 31 de marzo podrán adquirir medallas de las ediciones anteriores, por si te hace falta alguna letra para completar la palabra México.

También se dieron a conocer otros detalles, como que este año se implementará una tarjeta de prepago con la que se facilitará la inscripción, que la ruta que recorrerán los atletas será la misma que se realizó en los Juegos Olímpicos del 68 y que este año se espera contar con más de 142 mil participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton