Impone Iván García récord nacional en clavados

El jalisciense consigue su boleto al Mundial de Barcelona en el Selectivo Nacional de Clavados en Veracruz.

|
"Logramos el boleto a @bcn2013 en #clavados sincro 10 m, gracias x su apoyo a @diversanchez, @vargas_bautista y a mi". (@Ivangarciapollo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El clavadista jalisciense Iván García fue el más destacado de su delegación, al asegurar su pase al Mundial de Natación en plataforma individual con récord nacional de puntuación, al totalizar 573.70 unidades, de acuerdo con lo anunciado por la Federación Mexicana de Natación, informa Notimex.

García Navarro consiguió su boleto mundialista en el Selectivo Nacional de Clavados en Veracruz, donde Jalisco dominó el pódium en las pruebas individuales, para ratificar su nivel en la justa que definió a la selección nacional que competirá en el Mundial de la especialidad en Barcelona.

El tapatío dijo que "ya tenía el récord de la Olimpiada Nacional y ahora, saber que tengo el de todo el país, es emocionante, pero debemos seguir concentrados, así que estoy seguro que podemos pelear algo interesante en Barcelona.

"Nos vamos felices porque conseguimos el objetivo y ahora debemos continuar con el plan para dar buenos resultados en el Campeonato Mundial", apuntó.

Indicó que junto a su entrenador, Iván Bautista, contemplan la posibilidad de integrar un nuevo clavado de 3.6 grados de dificultad, el de tres y media vueltas atrás.

El segundo lugar de esta prueba fue para el también jalisciense Germán Sánchez, quien totalizó 528.50 puntos, mientras el bronce fue para Andrés Villarreal, con 523.15.

El Mundial de Barcelona se llevará a cabo durante el próximo mes de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton