Imponen récord en carrera de 10 kilómetros en Cancún

Realizan la segunda edición de la “Carrera Nacional Contra las Adicciones” y la “XXII Carrera Club Amigos del Kilómetro Cero”.

|
Decenas de personas participaron ayer en el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ángel de Jesús Cadena Romero impone nueva marca en los 10 kilómetros, al detener  el cronómetro en 33 minutos y 12 segundos para triunfar en la segunda edición de la “Carrera Nacional Contra las Adicciones” y la “XXII Carrera Club Amigos del Kilómetro Cero.

En la rama femenil la triunfadora absoluta de esta carrera conjunta fue Elizabeth Romero, con tiempo de 41 minutos y cinco segundos.

En la rama varonil, dominó de principio a fin, Ángel de Jesús. El anterior récord era de 33 minutos y 16 segundos hazaña que contrastó con unos instantes de preocupación, ya que debido al intenso calor, al llegar a la meta Cadena Romero se desvaneció, afortunadamente se recuperó rápido y no pasó a mayores. Gracias a esta victoria apuntó su nombre, con letras de oro en el atletismo quintanarroense.

También te puede interesar: Complementan carrera ‘Live for boobs’ a beneficio

En segundo lugar llegó Diego Vázquez con tiempo de 36 minutos y 28 segundos, y el tercer puesto fue para Marco Antonio Soriano, quien cruzó la meta en 36:31.

En la rama femenil, Elizabeth Romero, una de las máximas ganadoras de las carreras en Cancún, no tuvo problema y logró cruzar la meta al cronometrar 41:05, en segundo puesto finalizó Chris Moreno, quien tuvo algunos problemas durante el trayecto pero al final recuperó terreno y cruzó con tiempo de 47:49, dejando la tercera posición a Rebeca Avedaño, con 58:59.

En la carrera de cinco kilómetros el primer lugar fue para Gerardo Navarro, quien entabló una lucha intensa con Jorge Salazar, sin embargo fue Navarro quien llegó primero con tiempo de 16 minutos y un segundo.

Salazar se desfondó en los últimos kilómetros para ubicarse en la segunda posición con tiempo de 17 minutos y 46 segundos, dejando en el tercer puesto a Esteban Chávez con 18:02.

En la rama femenil se llevó las palmas Liliana Pérez, quien paró el cronometro en  20 minutos y cuatro segundos, dominó la carrera por completo.

El segundo puesto fue para Mariana Johnson con tiempo de  22 minutos y tres segundos, y el tercer lugar lo ocupó Claudia Gómez quien llegó a la meta con un tiempo de 25:13.

En la caminata de tres kilómetros, en la rama varonil triunfó Wilberth Pool con tiempo de 22 minutos y 22 segundos, seguido de Eliseo Rejón con 28:30 y en tercero entró Agustín Hu, con 28:34.

En la femenil  se llevó el sitio de honor Beatriz Ponce con tiempo de 25 minutos, seguida de Isabel Garduño, al cronometrar 26 minutos y en tercer sitio quedó Celmi Dzib con tiempo de 26 minutos y un segundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton