Impulsa pesca deportiva la economía

El gran número de competidores del torneo “Don Andrés García Lavín” significa notables ingresos para Puerto Morelos.

|
Cada año se realiza el torneo de pesca en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gran derrama económica dejará el VI Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”, evento de gran tradición que cada año genera importantes beneficios a los pobladores y prestadores de servicios.

La asociación civil para la protección de los picudos, anunció que cada año los torneos de pesca dejan una derrama superior a los dos mil millones de dólares, y que solamente en Quintana Roo se generan más de mil millones de dólares.

Esta derrama económica se reparte entre los sueldos de los pescadores, tripulación, combustible, lubricantes, comida, víveres, hospedaje, renta de embarcaciones, artículos de pesca y pago de impuestos.

También te puede interesar: Torneos de pesca buscan pase al nacional

Victor Pérez, representante de la Federación Nacional de Pesca en Quintana Roo, dijo que “el Estado se está convirtiendo en un lugar atractivo para este deporte, aunque lamentó que no exista suficiente infraestructura para su desarrollo”.

“Los prestadores de servicios y pobladores de Puerto Morelos se benefician con este tipo de eventos deportivos,  pero además es un atractivo para promocionar más el lugar”, manifestó.

“Por el momento no podemos competir con Los Cabos, Mazatlán, Nayarit, Tampico Madero, ya que esos Estados tienen pesca los 365 días del año, además existe mejor infraestructura”, señaló.

En Los Cabos existe un padrón de mil 500 embarcaciones que están al servicio de la pesca deportiva, incluso los torneos que se registran en esas poblaciones son de más de 600 embarcaciones.

“Estamos convencidos que con el apoyo del gobierno para este deporte, Quintana Roo podría ocupar los primeros planos, ya que las riquezas que se tienen aquí no existen en ninguna parte”, explicó.

La mayoría de los pescadores que participan en los diferentes torneos viven en el sur del Estado, y son quienes mayor proyección internacional le dan a Quintana Roo en los Campeonatos Mundiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton