Impulsan el deporte adaptado en Cozumel

Los jóvenes y adultos con discapacidad merecen espacios en los que puedan competir.

|
Los entrenamientos se realizan en la alberca municipal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el firme propósito de impulsar el deporte adaptado en la disciplina de natación, el gobierno municipal que preside Fredy Marrufo Martín y el sistema DIF Cozumel, que dirige la señora Gina Ruiz de Marrufo, a través de la dirección de Deporte y la Alberca Municipal, llevaron a cabo la actividad “Promocional de exhibición en natación adaptado, conoce a tu atleta”, en la que participaron 17 nadadores con diferentes  discapacidades, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Previo a efectuar la inauguración del evento, el alcalde externó su total respaldo para este deporte y se comprometió para promocionarlo y que se vaya posicionando entre los más populares en la isla, ya que los infantes, jóvenes y adultos con discapacidad, también merecen espacios en los que puedan competir, y a la vez, hacer ejercicio que les sirvan de terapia.

También te puede interesar: Impulsan el deporte para personas con discapacidad

Explicó, que el deporte adaptado en natación, tiene como objetivo principal,  dar  oportunidad de participar a personas con capacidades diferentes en las actividades deportivas que impulsa el gobierno municipal, el cual, a poco tiempo de haber iniciado con  siete nadadores discapacitados, a la fecha,  ha tomado más importancia  y se triplicó el número de participantes. 

Marrufo Martín, dijo estar asombrado con el esfuerzo que estos deportistas le ponen al entrenamiento para rendir mejor en sus competencias, por lo que los conminó a seguir con ese mismo ánimo, para que en corto tiempo,  se les pueda ver arriba de algún pódium importante a nivel estatal o a nivel nacional.

Por su parte, la señora, Gina Ruiz de Marrufo, quien también estuvo acompañada de sus hijos Gerardo y Santiago, subrayó que el incremento en el número de nadadores con discapacidad en tan corto tiempo es significado de que las cosas se están haciendo bien en este sector, ya que antes el deporte adaptado en natación era tan solo un sueño,  y que gracias al apoyo del gobierno municipal que dirige Fredy Marrufo, hoy se ha vuelto una realidad.

La explicación de motivos estuvo a cargo del director de Deporte, Erick Villanueva Lanz, quien habló de la importancia del evento “Promocional de exhibición en natación adaptado, conoce a tu atleta”, es la de promover este deporte, buscando con ello favorecer el sano desarrollo de los niños, jóvenes y adultos, con el que también se propicie la convivencia y la integración de las familias a través del deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton