Impulsará Conade activación física en niños y jóvenes

El nuevo titular de la dependencia propone tres ejes de trabajo para la promoción del deporte.

|
Apoyarán la participación nacional en justas internacionales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de la Conade, Jesús Mena Campos, anunció que la dependencia a su cargo ejercerá su labor con base en tres ejes fundamentales para mantener y dar mayor impulso al deporte en los próximos seis años.

En los primeros 100 días de labor al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sostuvo que se buscará trabajar en tres planes que son Mover a México, Transformación del Deporte y Propuestas de Infraestructuras Deportivas.

Explicó que en el caso de Mover a México se aplicará el programa encaminado al análisis de la población infantil y juvenil en relación a la activación física, tanto a nivel público como privado, de acuerdo con Notimex.

El medallista olímpico en Seúl 88 expuso que en el punto dos se profesionalizará cada una de las federaciones nacionales así como la aplicación de reglamentos publicados en el Diario Oficial de la Federación para recibir dinero público.

Refirió que las federaciones nacionales deben cumplir con seis puntos específicos entre ellos un reglamento de selecciones nacionales así como un proceso para cumplir en tiempo y forma con sus comprobaciones.

Mena Campos agregó que en su administración se tomarán a los clavados, el tiro con arco y el taekwondo como deportes prioritarios aunque ello no significa que los demás no sean importantes, "sino que en esto somos buenos y sean obtenidos resultados, por lo que se debe seguir con el apoyo".

Asimismo dio a conocer que el Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) sufrirá una transformación, es decir, que los empresarios o patrocinadores podrán ejercer cuentas y la Conade no interferirá en su funcionamiento.

También resaltó la creación del Sistema Nacional de Competencias el cual tendrá como función aglutinar las cerca de 12 justas que se realizan anualmente en el país, para reordenar la calendarización de eventos.

Entre estas competencias están la Olimpiada Nacional los Juegos Nacionales Populares, la Universiada Nacional y los Campeonatos Nacionales de los diferentes deportes.

En el tercer punto, relacionado con la Infraestructuras Deportivas, el dirigente de la Conade dijo que se elaborará un centro nacional para conocer la situación real de las instalaciones, tanto en los municipios como en los estados.

Asimismo informó que para que México y en especial los estados o federaciones nacionales soliciten competencias internacionales deberán llenar un cuaderno de cargo para garantizar la sede y los presupuestos que se invertirían.

Lo más leído

skeleton





skeleton