Inaugura Gobernador Centro Estatal de Box en Mérida

Es tiempo de escribir nuevo capítulos éxito, señala Rolando Zapata al poner en marcha las instalaciones, ubicadas en el centro de la ciudad.

|
Acompañado de excampeones yucatecos, el gobernador Rolando Zapata Bello inaugura el Centro Estatal de Box. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Considerado como uno de los mejores gimnasios de entrenamiento pugilístico del país, este lunes abrió sus puertas el Centro Estatal de Box, complejo inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello, que está bajo la responsabilidad de ex campeones mundiales yucatecos.

Acompañado de los ex campeones Miguel Canto Solís, Gustavo "Guty" Espadas, Freddy "Chato" Castillo, Juan Herrera Marrufo y Gustavo “Guty” Espadas Jr., el titular del Poder Ejecutivo recorrió la sala de entrenamiento, que se adecuó con una inversión de cuatro millones de pesos y se ubica en el centro de esta ciudad.

Sobre uno de los dos rings profesionales con los que cuenta el Centro, el mandatario refrendó su compromiso con los deportistas y recalcó que en vista de las grandes satisfacciones que ha dado el boxeo a Yucatán, “es tiempo de escribir nuevos capítulos de éxito.

"Es fundamental que haya una debida coordinación para detectar talentos y ahora que tenemos este espacio adecuado, seguro y eficiente, estamos seguros que el box seguirá dando a Yucatán muchísimas glorias, triunfos y motivos para sentirnos orgullosos", expresó.

Ante la comunidad deportiva yucateca, el mandatario insistió en la necesidad de trabajar de manera sincronizada con las direcciones municipales para respaldar la preparación de futuros representantes de esta disciplina, que décadas atrás dio un lugar notable a la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, subrayó la intensa labor que realizan los gimnasios y Centros Regionales Deportivos, por lo que manifestó la importancia de la apertura del nuevo recinto, que facilitará el retorno de Yucatán como potencia nacional en este deporte.

"Tenemos un sistema integral de trabajo con todos los centros regionales, queremos detectar a los jóvenes talentosos que pueden dar buenos resultados. La base para destacar en el boxeo es el amateurismo, por ello el respaldo para la apertura de este gimnasio ha sido crucial", indicó.

 

Compromiso

A nombre de los boxeadores amateurs, el integrante del equipo olímpico estatal Juan Nájera Ramírez reconoció el compromiso del Gobierno del Estado por apostarle al deporte, acción que, dijo, es una prueba de que sabe cumplirle a la ciudadanía.

"Vengo de una familia humilde, inicié entrenando en la colonia Amalia Solórzano y ahora que me encuentro aquí, con equipo moderno haciendo mis prácticas, me llena de orgullo y satisfacción saber que se nos brindan las herramientas para alcanzar nuestra metas", enfatizó.

En su turno, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, especificó que se realizaron trabajos de rehabilitación en la estructura de este sitio; además de equiparlo con rings profesionales, aparatos modulares para acondicionamiento físico y equipo de gimnasio de primer nivel.

Antes de retirarse del lugar, el Gobernador presenció una pelea de exhibición en las ramas femenil y varonil, constatando la calidad del entrenamiento que reciben los integrantes de la selección estatal de boxeo.

Estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública, José Alpuche Avilés; el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez y los diputados locales, Dafne López Martínez y Francisco Torres Rivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton