Carrera de F4, inaugurará el Autódromo Yucatán

Del 27 al 29 de enero será la competencia en la pista 'Emerson Fittipaldi', ubicada en el km 24 de la carretera Mérida-Progreso.

|
Los organizadores de la carrera dieron a conocer que la pista puede ser sede de las competencias de Nascar y hasta del Moto GP.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia del doble campeón mundial de la Fórmula 1 el brasileño Emerson Fittipaldi, del 27 al 29 de este mes se realizará la IV fecha del serial Fórmula 4 Nacam, con el Gran Premio de Yucatán, en lo que será igual la inauguración del Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi, ubicada en el KM 24 de la Mérida-Progreso.

Flavio Abed, director de F4 en México, destacó la importancia de este nuevo autódromo, donde aseguró que será uno de los 3 más importantes de la República. 

Señaló que cuenta con el grado 3 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y que es una gran muestra del creador Jorge Montalvo, gran apasionado al deporte del motor.

Sin duda tener a la Formula 4 en Yucatán es de aplaudir, ya que es la categoría más importante en Latinoamérica, detrás de la Fórmula 1, y la cual se corre en países europeos, asiáticos y de Oceanía, como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Japón y Australia.

Los pilotos que participarán en este circuito son Calvin Ming, de Guyana, que lidera el campeonato con 126 puntos; José Sierra, de México, que va segundo, con 112 unidades; Alexis Carreño, también de México, en tercero, con 94.

Por Brasil correrá Enzo Fittipaldi, hijo de Emerson, y por Colombia, Santiago Lozano.También vendrán los mexicanos Luis Alfonso Pérez, Andrés Gutiérrez, Giancarlo Vecchi, Manuel Sulaimán, Moisés de la Vara, Jorge Herrera, Alexandra Mohnhaupt, Sergio Martínez, Alejandro Berumen, Daniel Forcadell, José Manuel Villalta, Jorge Contreras, Jorge Abed, Marcus Vicario y Alex Serví.

Con esto, el campeonato de la Zona Nacam FIA Fórmula 4 amplía en su segunda temporada sus horizontes y una de esas nuevas pistas será para inaugurar el nuevo Autódromo Internacional de Yucatán, localizado en la capital yucateca, con un trazado recién terminado y prácticamente con la pintura fresca para que el fin de semana del 27 al 29 de enero compitan los bólidos de los próximos talentos del automovilismo internacional.

Para el proyecto del nuevo Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi se requirió de manos expertas que lo diseñaron con estándares de calidad internacionales, asesorados por Omdai-FIA y el resultado es un circuito de 15 curvas con 3.5 km de largo y 15 m de ancho. Aunque todavía falta la licencia y los acuerdos con otros campeonatos importantes, el inmueble es apto para que en él se corran Super turismo, Nascar e inclusive Moto GP.

En su recta principal de 750 metros se podrán alcanzar velocidades cercanas a los 260 kph y será la Fórmula 4 el semillero para nuevos talentos, quienes corran por primera vez a finales de este mes.a

Lo más leído

skeleton





skeleton