Arranca la trigésima edición de la Copa Yucatán de Tenis

Más de 200 tenistas disputarán el torneo juvenil durante los próximos días en el Campestre.

|
La competencia se llevará a cabo del 21 al 26 de noviembre, con la participación de grandes tenistas juveniles del mundo.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los talentos juveniles del tenis a nivel mundial, que están llamados a convertirse en breve en las principales figuras de este deporte, se encuentran en la entidad para participar en la edición número 30 de la Copa Yucatán, que anoche inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

En las canchas del Club Campestre de esta ciudad, que es sede desde hace 3 décadas de esta importante cita, el mandatario estatal puso en marcha la competencia, considerada como uno de los 25 torneos más importantes del orbe en esta categoría y que en esta ocasión reúne a más de 200 jugadores de 36 países.

Tras la develación de una placa conmemorativa por los 30 años de la Copa, y ante el presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de que en el estado se realicen convocatorias de corte internacional, que han servido como plataforma para que jóvenes atletas desarrollen e impulsen su talento.

“En Yucatán, pueblo y gobierno estamos juntos en torno a la organización de eventos de este tipo. Estamos listos para que torneos como éste mantengan su paso ascendente, no solo se consoliden como lo ha hecho ya, sino abriguen y alberguen nuevas y mayores condiciones de competencia”, puntualizó.

A la edición 30 de la Copa, que finaliza este sábado, llegan personajes como el serbio Miomir Kecmanovic, juvenil No. 1 y primer sembrado del encuentro. En la rama femenil, la estadunidense Amanda Anisimova, primera sembrada y cuarta a nivel mundial.  Cabe recordar que por las canchas de este club han pasado figuras de la talla del chileno Marcelo “Chino” Ríos, el argentino Juan Martín del Potro y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, entre otros.

Entre las naciones que participan están Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Burundi, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, Holanda, Hungría e India.

Asimismo, Israel, Irlanda, Japón, Kazajistán, Malta, Noruega, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Taipei, Venezuela y el anfitrión México.

Lo más leído

skeleton





skeleton