Fiesta en estadio de Rayados... terror en zoológico de La Pastora (video)

El médico veterinario Manuel Serna Moya señaló que no todos los animales sufren la misma afectación.

|
La pirotecnia utilizada la noche del domingo en la inauguración del nuevo estadio de Los Rayados, fue un factor clave para que los animales de La Pastora se estresaran. (elhorizonte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La pirotecnia utilizada la noche del domingo en la inauguración del nuevo estadio de Rayados asustó a animales de La Pastora, lo que puede perjudicar su salud, según consideraron especialistas.

El médico veterinario Manuel Serna Moya explicó que aunque las especies están acostumbradas a las personas y a ciertos niveles de ruido, las luces y el ruido provocados por los juegos de pirotecnia representan algo fuera de su rutina, lo que los puede estresar y provocar miedo, según informó Milenio La Afición.

Señaló que no todos los animales sufren la misma afectación, ya que a muchos de ellos les ayuda contar con un refugio; por ejemplo, en el caso de los tigres o leones. No obstante, suelen perjudicarse más a las especies que están a la intemperie, como las aves y algunos otros mamíferos.

"Son animales hasta cierto punto domesticados o acostumbrados a las personas, y está la avenida principal, que como quiera hacen ruido los automóviles, los tráileres y los camiones, pero definitivamente el evento de la pirotecnia en la noche sin que los animales estén acostumbrados a ello, debió haberles provocado bastante estrés y miedo.

Aunque el tipo de explosivos del evento inaugural no serán utilizados en cada partido, el simple ruido de las porras o de la llegada de aficionados y automovilistas irá perjudicando la salud de los animales si no se hace algo al respecto, opinó.

Incluso, Serna Moya consideró que no sólo los animales del parque La Pastora se verán afectados, sino también aquellos que se encuentran en la Exposición Ganadera y a los perros domésticos que vivan por la zona.

"A la hora de las porras, a la hora de los goles sí se van a estresar los animales, definitivamente lo que más les afecta es la pirotecnia, porque están acostumbrados a las personas, al ruido, al tráfico", señaló.

Debido a que no existe un plan de reubicación de La Pastora, el especialista recomendó a los encargados del parque crear refugios para la totalidad de las especies, aunque existen también calmantes o tranquilizantes que pueden evitar el estrés en los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton