Más de 700 peloteros en los 17 Juegos de Estrellas de la Yucatán

Fiesta beisbolera con los mejores elementos de cada división del circuito infantil y juvenil.

|
Juan Sosa Puerdo, director del IDEY, al momento de lanzar la primera bola previo al arranque de los juegos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al grito de ¡pléibol! dio apertura la III edición del Juego de Estrellas de la Liga Yucatán de Beisbol Infantil y Juvenil, en la que más de 700 atletas, distribuidos en 34 equipos, iniciaron partidos simultáneos en 17 campos de la capital yucateca.

Durante el acto inaugural, realizado en la loma del campo No. 1 de la Unidad Deportiva de la agrupación, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a los organizadores del evento, a los peloteros y sus padres por impulsar estas prácticas.

“Los invito a continuar esforzándose y a darle seguimiento a su entrenamiento que, con estrategia y respaldo, dará resultados positivos como hasta la fecha. En Yucatán estamos orgullosos de ustedes y de los seleccionados quienes ponen en alto el nombre de la entidad”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Liga, Mario Cota Peña, agradeció al Gobierno del Estado las acciones que realiza para fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.

“Es una ocasión muy especial para todos los que conformamos la Liga, pues hoy, niños desde tres años hasta jóvenes de 17, en 9 entradas darán muestra de sus habilidades en la tercera edición de un juego único y que ya es un referente estatal”, expresó acompañado del presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol,  Rudy Amaro Benítez.

Ante decenas de familias se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a los participantes de diferentes categorías, agrupados en los equipos verde y amarillo, que se destacaron por su participación en el derby de competencias, principalmente en las posiciones de bateo, tiro de center a home y de cátcher a segunda base

Con esto se reafirma que la Liga Yucatán es una de las más importantes a nivel nacional y de latinoamerica siendo unica en su tipo con la cantidad de equipos y jugadores.  

Lo más leído

skeleton





skeleton