Inicia campeonato de la Liga de Futbol Alvaro García Aguilar

Con la participación de 117 equipos en 10 categorías, ayer se inauguró la edición 19 de este torneo de futbol, que agrupa a 44 clubes.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero, dio la patada inicial, junto con directivos del Instituto Patria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el entusiasmo de los integrantes de 117 equipos que participarán en 10 categorías, ayer se inauguró la XIX edición de la Liga Alvaro García Aguilar en la cancha central de futbol del Instituto Patria, que estuvo repleta de padres de familia, entrenadores, jugadores e invitados especiales para comenzar un nuevo certamen.

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, fue el encargado de inaugurar el torneo acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Monseñor Alvaro García Aguilar y Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol del Estado (Afeyac).

Esta liga cumplió con inaugurar la edición 19 de su torneo, donde participan 44 ligas o clubes entre los cuáles hay municipios como Ixil, Conkal, Izamal, Progreso, Oxkutzcab y comisarías como Chablekal y Conkal, que tuvieron a sus representativos en el desfile de equipos con madrinas y estandartes, además de algunas mascotas.

Caballero Durán dio la patada inicial del campeonato y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de David Abraham Achach, presidente de la Liga Alvaro García y director administrativo de la escuela, mientras que la toma de protesta la hizo Aguilar y Aguilar.

Para la patada inicial, Víctor Caballero estuvo acompañado del presídium y posteriormente se tomó fotografías con los equipos que acudieron más representativos, como los Angeles de la Secretaría de Seguridad Pública; Deportivo Osos de Pacabtún y los Itzaes en sus diferentes equipos que corresponden a Kukulcán, Chenkú y Oriente.

La primera jornada de la liga se desarrollará el fin de semana que viene en los campos del Instituto Patria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton