Arranca Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán

El gobernador preside la inauguración de la actual edición, que llevará el nombre de uno de los fundadores de la competencia, Arturo Antuña Sánchez.

|
El gobernador presidió la inauguración de la Liga Yucatán 2015, cuyo lanzamiento inaugural estuvo a cargo de Alonso Pérez González, y como cátcher a Juan José Pacho. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 145 equipos en diversas categorías, desde T-Ball hasta junior (15-16 años), ayer por la noche fue inaugurada la LXXXIX Edición de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán en las instalaciones de la exHacienda Sitpach.

El evento fue presidido por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y el torneo en esta ocasión llevará el nombre de uno de sus fundadores, Arturo Antuña Sánchez.

En su intervención, Zapata Bello, que estuvo acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, ratificó que se realizan los trámites necesarios para la construcción de un campo profesional en este espacio deportivo, en un terreno de 15 mil 650 metros cuadrados, contiguo a los campos siete, ocho y 14.

Ente los invitados especiales estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), Teniente Coronel Alonso Pérez González, y Mario Cota Peña, presidente de la Liga Yucatán de Beisbol, además de invitados especiales, peloteros y ex peloteros, que acudieron para la ceremonia de inauguración de este certamen, como Juan José Pacho Burgos, Oswaldo Morejón, Willy Romero, Mario Mendoza y “Canelo” Cañizales, entre otros.

Tras la declaratoria de apertura, Zapata Bello realizó el lanzamiento inaugural teniendo en la posición de bateo a Pérez González, y como cátcher al reconocido pelotero yucateco Juan José Pacho.

El evento consistió en el desfile de los equipos participantes, que fueron presentados uno a uno, desde las categorías más pequeñas, por Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Beisbol de Yucatán, y posteriormente vinieron los honores a la bandera, las palabras de las autoridades, la inauguración a cargo del gobernador Zapata Bello y el lanzamiento de la primera bola, donde fungió como  bateador Pérez González y catcher Pacho Burgos, quien se encargó de vestir al pequeño jugador Ibis Collí Mujica, del equipo Bird Collins Petróleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton