Lanzan 'flecha inaugural' del Torneo de Tiro con Arco K’iin Báalam

Participan más de un centenar de arqueros de 7 países en esta justa selectiva para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

|
El arquero tizimileño Pedro Vivas Alcalá realizó una exhibición durante la inauguración del evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de un centenar de arqueros de siete países, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró el II Torneo Internacional de Tiro con ArcoK’iin Báalam” (“Sol Jaguar”), competencia que servirá como selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ante deportistas, entrenadores, aficionados e invitados especiales que se dieron cita en el Gran Museo del Mundo Maya, el funcionario destacó la visión del gobernador Rolando Zapata para apoyar e impulsar en Yucatán torneos de gran nivel y fomentar de esa manera el interés en niños y jóvenes por este deporte.

“El tiro con arco da buenos resultados a México en justas panamericanas, centroamericanas y olímpicas, y, por supuesto, estamos seguros que en Yucatán se cuenta con el talento para aumentar el número de arqueros que nos represente dignamente en competencias internacionales”, manifestó.

El secretario general de Gobierno dio la bienvenida a los atletas participantes, máximos exponentes juveniles de esta disciplina que durante cuatro días, hasta el próximo sábado 8, competirán en fases eliminatorias en el campo de tiro con arco de La Inalámbrica y las finales en la Plaza Principal, frente a la Catedral.

“A nombre del Gobierno del Estado les deseamos la mejor de las suertes en esta importante competencia que se desarrollará en un estado en el que deporte y la activación física forman parte esencial de una estrategia integral de desarrollo”, expresó.

Entre los atletas participantes destacan Aída Román, ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Juan René Serrano, Luis “El Abuelo” Álvarez y el yucateco Pedro Vivas Alcalá, quien se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

El Dato
  • El sábado se llevará a cabo el Congreso Anual de Tiro con Arco, con la participación de los presidentes de las asociaciones estatales de esta disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton