Inauguran el X Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”

Más de 100 embarcaciones se han registrado para el evento de este sábado y domingo

|
El torneo “Don Andrés García Lavín” fue el primero en preservar la especie del marlín azul.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alex Gómez
Bajo un gran ambiente de camaradería y con la participación de más de 100 embarcaciones fue inaugurada en Quintana Roo este viernes de forma oficial la décima edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”.

El torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”, es un evento de muchos récords y fue el primero en preservar la especie del marlín azul y es uno de los más esperados por los pescadores y probladores de Puerto Morelos.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el M.E.D. Andrés García Gamboa, director de Grupo Sipse, Emilio Muñoz Rodrigo, presidente del Comité Organizador; Miguel Ángel Zetina, vicepresidente del Comité Organizador; C.G. DEM Manuel Chávez Sánchez, capitán de navío; Juan de la Cruz, secretario de Desarrollo Humano, en representación de la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, el capitán de navío José Carlos Gordea, en representación del Almirante de la Quinta Región Naval, Jesús Espinosa Payán, presidente de la Asociación Estatal de Pesca y Gamaliel Ek, de Pescando en el Caribe, y Mario Javier Martín, representante de Conapesca.

"Es un orgullo acompañarlos en este importante torneo en honor a ese gran hombre que fue Don Andrés García Lavin, diez años se dice fácil, pero fue un gran esfuerzo de todos los que han sido parte de estos eventos, gracias por creer en Puerto Morelos y agradecemos al Grupo Sipse y a la familia Novedades de Quintana Roo por este torneo, felicidades a todos y que tengan una gran pesca", dijo Miguel Zetina.

"Para Puerto Morelos tener uno de los torneos más representativos del año, el torneo "Don Andrés García Lavín", es la mejor forma de unir a las familias y de mantener vivo el deporte de la pesca, éxito a todos y felicidades por estos diez años, comentó Juan de la Cruz, secretario de Desarrollo Humano de Puerto Morelos, en representación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Finalmente el M.E.D. Andrés García Gamboa fue el encargado de inaugurar oficialmente el torneo.
"Gracias por ser parte de este torneo, y quiero pedir un aplauso especial a los pescadores fallecidos, incluyendo a mi señor padre, siendo las 20:53 horas doy por inaugurada oficialmente la décima edición del Torneo "Don Andrés García Lavin" de Puerto Morelos, mucho éxito y que gane el mejor".

Cena de capitanes

Un ambiente familiar y de camaradería fueron los ingredientes perfectos en la cena de capitanes para dar comienzo a la fiesta deportiva más esperada en Puerto Morelos.

Afinando motores y con la ilusión de ganar el torneo para representar a Quintana Roo en el campeonato nacional, los pescadores se declararon listos para este magno evento.

Los competidores navegarán por las aguas quintanarroenses durante nueve horas.

Jueces, pescadores y comité organizador disfrutaron de una velada inolvidable en la que presentaron todos los pormenores del torneo que inicia este sábado 4 de mayo y culmina el domingo.

Fue una noche en la que reinó un ambiente familiar, saludos y buenos deseos, fue el intercambio entre pescadores, un pacto que sellaban para un juego limpio y buena suerte en altamar.

Una vez que se dio lectura al reglamento, los participantes gozaron de una deliciosa cena, pero la diversión fue corta para los pescadores, les esperaba un buen descanso antes de salir a la mar, y encontrarse con ese ejemplar perfecto, que los haga ser los reyes del torneo.

Más de 100 embarcaciones se registraron en la décima edición del Torneo de Pesca de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”, sin embargo, antes de la competencia se espera la inscripción de algunas más.

La competencia

Las actividades de este X Torneo de Pesca Deportivas de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín” inician este sábado a partir de las 8 horas y durante la travesía en la playa habrá varias actividades deportivas con el Grupo Sipse.

Los pescadores tendrán la oportunidad de navegar por las aguas quintanarroenses durante nueve horas para capturar a los mejores ejemplares, ya que el cierre del muelle será a las 17 horas.

Para el domingo la salida será a las 7 horas y los pescadores deberán regresar antes de las 16 horas que será el cierre del muelle y posteriormente la ceremonia de premiación.

Lo más leído

skeleton





skeleton