24 de Septiembre de 2018

Inauguran con samba la Confederaciones (video)

Brasil vence 3-0 a Japón en partido inaugural del torneo en su edición 2013.

Neymar deja atrás nueve partidos de sin anotar con la selección brasileña
Neymar deja atrás nueve partidos de sin anotar con la selección brasileña
Compartir en Facebook Inauguran con samba la Confederaciones (video)Compartir en Twiiter Inauguran con samba la Confederaciones (video)

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Neymar dejó atrás nueve partidos sin anotar con la selección brasileña, al marcar un sorprendente gol que abrió el marcador de la victoria de Brasil sobre los japoneses, en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2013.

El combinado brasileño, jugó ante 67 mil espectadores, en el estadio Nacional Mané Garrincha. Brasil mostró un fútbol intermitente, trabado por el rígido esquema de Japón, quien apostó al contragolpe el cual no fue efectivo.

El partido

Neymar abrió el marcador apenas a los tres minutos en un disparo de fuera del área después de que Fred detuvo con pecho un fuerte centro de Marcelo. El público mostró su apoyo al ovacionar a Neymar, tras la anotación.

Ya en acciones del segundo tiempo, Paulinho aprovechó un balón dentro del área nipona para conseguir el segundo tanto del encuentro, el 2-0.

En tiempo agregado, Neymar habilitó a Jo, quien sólo definió a la salida del guardameta japonés, y así, lograr el 3-0 de Brasil.

Brasil tuvo mucho más control del balón aunque sufrió para superar la marcación de Japón, que ocasionalmente lograba robar la pelota y contragolpear, generalmente comandados por Shinji Kagawa, en combinaciones con Shinji Okazaki y el volante Keisuke Honda.

Oscar, el dueño de la manija en el mediocampo brasileño, debió desplazarse a la banda izquierda en busca de combinaciones con el lateral Marcelo, porque atrás de los delanteros, su posición habitual, no tenía espacio para actuar. Hulk tuvo mejores incursiones por el lado derecho en combinaciones con Daniel Alves.

Pese a la anotación, el nuevo astro del Barcelona tuvo escasas oportunidades de brillar, severamente vigilado por el defensor Atsuto Uchida, quien no le dejó mostrar su habilidad, e incluso debió ser sustituido tras sufrir una falta fuerte.

Japón tuvo su mejor oportunidad de marcar con un disparo de Kagawa a los 71 minutos, lo que obligó a una intervención del arquero Julio Cesar.

Los próximos partidos: Brasil recibirá a México el próximo miércoles, y Japón se medirá ante Italia el mismo día.

Alineaciones

BRASIL: Julio Cesar, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk (Hernanes, 74), Fred (Jo, 80), Neymar (Lucas, 73). Técnico: Luiz Felipe Scolari

JAPON: Eiji Kawashima, Maya Yoshida, , Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Yasuhito Endo (Hajimi Hosogai, 77), Hiroshi Kiyotake (Riyoichi Maeda, 50), Keisuke Honda (Takashi Inui, 88), Shinji Kagawa, Makoto Hasebe, Shinji Okazaki . Técnico: Alberto Zaccheroni.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios