Comienza la Copa Champagnat a nivel nacional

Con 16 delegaciones maristas de todo el país se inauguró el evento, en el marco de los festejos los 60 años del Colegio Montejo.

|
Lucida ceremonia de inauguración de la Copa “Champagnat”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un marco esplendoroso como lo es la Unidad Deportiva Tamanché en su cancha estadio “Alonso Diego Molina”, y con la presencia de las 16 delegaciones participantes, ayer se inauguró la XXIV Copa “Champagnat”, dentro de los festejos de los 60 años del Colegio Montejo de Itzimná. 

En este torneo, que es a nivel nacional, participarán más de 700 jugadores de las ramas varonil y femenil, donde Yucatán es sede de este evento marista

El hermano marista Sergio García Blackaller, director del Colegio Montejo, afirmó que para ellos es un honor tener aquí este evento tan importante, ya que en total serán más de 2 mil personas (jugadores, entrenadores, familiares, organizadores, etc.) las que participen durante estos 5 días de competencia. 

“Sin duda será un buen pretexto el futbol para unir a todos los hermanos maristas a que compartan una semana de tranquilidad y muchas emociones en el juego con este torneo; además, será dentro de los festejos de 60 años de la institución montejista”, recalcó. 

En este evento participarán los colegios maristas de Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad del Carmen, Veracruz, Tepic, Mexicalia, San Luis Potosí, Toluca, Distrito Federal y por supuesto Mérida.

El Dato
  • El torneo marista de futbol Copa “Champagnat” estará conformado por 3 divisiones: varonil menor, para quienes nacieron entre 2004 y 2005; varonil mayor, entre 2002 y 2003, y una categoría femenil para las nacidas entre 2001 y 2002.

Lo más leído

skeleton





skeleton