Arranca el Rally Maya 2014

Los automóviles clásicos recorrerán mil 400 kilómetros en las carreteras de la Península de Yucatán.

|
Con autos de diferentes partes del mundo, y de México principalmente, realizarán el Rally Maya 2014. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un espectáculo inédito comenzará a rodar por las principales carreteras de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, una ruta de seis días y con más de 100 automóviles clásicos. El Rally Maya 2014 inicia su aventura.

Los autos recorrerán mil 400 los kilómetros en cinco etapas, donde la Península de Yucatán será testigo de un viaje a través del tiempo, mientras que los pilotos descubrirán la historia, la cultura, geografía, arte, gastronomía y arqueología en este viaje mágico e inolvidable.  

El banderazo de salida será en el hotel Grand Oasis en punto de las ocho horas y estará a cargo de las autoridades municipales y estatales.

Los autos

Los autos clásicos provienen de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Así como autos de los países de Alemania, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Suiza, Italia, Sudáfrica y Perú. En total serán 119 vehículos los que estarán en esta odisea.

Los galardonados

Durante el coctel previo al inicio del rally, algunos de los competidores recibieron algunos galardones por las diferentes características de sus autos.

Julio César Cuenca ganó el trofeo Palenque por la impecable presentación y elevado nivel de elementos originales en la restauración del auto Jaguar MK IV del año 1947.

El segundo lugar le fue para Mario Fernández por la restauración del Ford Speedster modelo 1915. El tercer lugar fue para Sergio de la Vega por su sobresaliente esfuerzo en la restauración del Cadillac Coupe de Ville 1959.

El jurado calificador estuvo avalado por Alberto “Tito” Lenz, presidente de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección y por Luis Alcalá, Presidente en México y representante oficial de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton