19 de Septiembre de 2018

Deportes

Inauguran la duela dos del Kuchil Baxal

En la cancha se podrán practicar voleibol, bádminton, tae kwon do, gimnasia, zumba, entre otros.

Se realizó una serie de concursos para obsequiar bicicletas y balones. (Raúl Caballero/SIPSE)
Se realizó una serie de concursos para obsequiar bicicletas y balones. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran la duela dos del Kuchil BaxalCompartir en Twiiter Inauguran la duela dos del Kuchil Baxal

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN.- Con un escenario abarrotado y en el marco de la tercer edición de la “Copa Pioneros de Baloncesto 2015”, fue inaugurada de manera oficial la duela de la cancha dos del gimnasio Kuchil Baxal.

El invitado de honor y encargado de inaugurar oficialmente la duela fue el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

El mandatario estatal señaló que la nueva duela beneficiará a los atletas quintanarroenses, pero además servirá no solamente para el baloncesto sino para la práctica de voleibol, bádminton, tae kwon do, gimnasia, zumba, entre otros.

También te puede interesar: Participan estudiantes en nacional de básquetbol

“Nuestro compromiso con los deportistas es muy claro, con la inauguración de esta duela se demuestra que estamos trabajando fuerte en el deporte, ya que ustedes deportistas merecen lo mejor”, indicó el mandatario.

“Tener canchas dignas nos ayuda a seguir forjando campeones, es un orgullo y estoy muy contento que este espacio sea aprovechado por niños y jóvenes que se dedican al deporte y dejan a un lado los vicios”, sostuvo.

Por su parte, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, también señaló el compromiso que tienen con el deporte, y agradeció todo el respaldo del gobierno estatal para seguir dignificando más canchas.

Por otro lado, en representación de los deportistas, la joven cancunense Rosemy Martínez, fue la encargada de dar los agradecimientos a las autoridades estatales, municipales y del deporte.

Borge Angulo lanzó la pelota para dar por inaugurada de manera oficial, esta duela, que ya se estrena con la disputa de la tercera “Copa Pioneros de Baloncesto Cancún 2015”.

Finalmente Wilberth Flores, vicepresidente de Pioneros de Quintana Roo, dijo que “es un honor para la organización que en el marco de esta copa sea inaugurada la duela, un espacio más para los deportistas de Quintana Roo”.

Previo a la inauguración, el director del IMD, José Luis González Mendoza, realizó una serie de concursos para obsequiar bicicletas y balones; también se contó con la presencia del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos.

En el Kuchil Baxal, en la rama femenil categoría 1998-1999, el equipos de Tabasco filial de las Olmecas, se impuso 58 a 16 a Gume del DF, en la 96-97 femenil en un partidazo que se decidió en el último segundo, el equipo Veracruz Dopazo se llevó el triunfo 33-32 sobre Taxistas de Cancún.

En el Toro Valenzuela, en la categoría 2004–2005 rama varonil, los Delfines de Cancún cayeron 8 -30 frente a Soles de Cancún, mientras que el equipo de Dupont de Coatzacoalcos cayó frente a los Halcones de Cancún 8 -35.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios