Inauguran nacional de fútbol en Cancún

Participarán 20 escuadras de 14 estados en las ramas varonil y femenil.

|
Autoridades y organizadores en la presentación del evento deportivo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más, Quintana Roo se viste de gala con la celebración del Primer Torneo Nacional Libre de Fútbol Cancún 2016. Veinte escuadras de 14 estados buscarán llevarse el campeonato en las ramas varonil y femenil.

La cancha del campo “Cozumel” fue la sede de la ceremonia inaugural, donde participaron destacadas personalidades del balompié mexicano como el ex jugador atlantista Gabriel “Místico” Pereyra y la seleccionada nacional chetumaleña Viridiana Salazar.

También te puede interesar: Q. Roo se alista para el Campeonato Nacional de Fútbol

El torneo nacional en ambas ramas se estará desarrollando en los campos “Cozumel”, “La Antena”, “Guillermo Cañedo” y la cancha de la Región 220. El evento culminará con las finales el 15 de octubre.

Los estados que se dieron cita para este compromiso son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo.

Los organizadores anunciaron que son 10 equipos en la rama femenil y 10 en la varonil los que estarán participando en este certamen.

La ceremonia de apertura estuvo encabezado por José Antonio Huizar, presidente del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol y por Ismael Medina, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de Quintana Roo.

También estuvieron presentes Manuel Gamboa, representante de la Zona Norte de la Comisión para la Juventud y Deporte (Cojudeq), y David Martínez González, encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMD); además de otras autoridades municipales.

Primer evento nacional

“Estamos contentos con la sede, es la primera vez que Quintana Roo realiza un evento libre de esta magnitud y para nosotros es un honor estar aquí y poder desarrollar el torneo”, indicó José Huizar.

Por otro lado, Martínez González fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes y dijo que “esperemos que disfruten su estancia en Cancún, que se diviertan en este torneo y que gane el mejor”.

La ceremonia de apertura arrancó con los honores al lábaro patrio; posteriormente se dio el mensaje de las autoridades; así también se realizó la presentación de todos los equipos participantes; para finalizar con la foto oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton