Torneo promocional de ping pong, en Mérida

Inauguran las competencias en la Unidad Benito Juárez; participan 192 deportistas de cinco escuelas primarias.

|
Inauguración del torneo promocional de tenis de mesa en la Unidad Benito Juárez. Participan estudiantes de cinco primarias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Torneo Promocional de Tenis de Mesa comenzó este jueves en la Unidad Benito Juárez García, donde como parte de una iniciación hacia esta disciplina se reunieron 192 deportistas de las primarias Ichcaanzihó, Alfonso Urueta Carrillo, Centro Escolar Miguel Alemán, la Escuela Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y Colegio María Luisa Pérez Mijangos.

Pedro Renán Carrillo Pech, director de Educación Física del Gobierno del Estado, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, encabezaron la ceremonia de inauguración donde también estuvieron Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, y su entrenador, Carlos Lovo García, salvadoreño a cargo de la captación de talentos deportivos y de la selección Yucatán.

Este torneo promocional sirve para fomentar el deporte escolar en las primarias, donde surgió Sebastián Cano quien representó al Estado a nivel internacional e hizo un buen papel, de ahí el interés por promover y fomentar esta disciplina, poco antes de que inicien las eliminatorias estatales y regionales de la Olimpiada 2014.

La Asociación de Tenis trabaja con deportistas de estos planteles desde hace varios meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton